24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      16 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 12 de Septiembre del 2022 - 15:40 hs.                1382
  Municipales   12.09.2022 - 15:40   
VIOLENCIA POLÍTICA
Balazos anti k: repudiable acto vandálico contra monumento a Néstor Kirchner
Este domingo el homenaje ubicado en la entrada a la localidad de Vedia, partido de Leandro N. Alem. , apareció baleado en la cabeza. El presidente Alberto Fernández repudió el hecho.
Por: Redacción El Teclado

Lejos de calmarse las aguas tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, la violencia política va en escalada. 

Ahora, el monumento que recuerda a Néstor Kirchner en la entrada a la localidad de Vedia, partido de Leandro N. Alem, apareció baleado en la cabeza. 

El presidente Alberto Fernández repudió el hecho: "Desterremos el odio en Argentina. Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos Nunca Más a la violencia en nuestra patria", escribió en redes. 

Según explicó a El Teclado el presidente del Partido Justicialista de la ciudad, Fabricio Hojraj, "la escultura ya había sido violentada en otras ocasiones". En 2020 recibió un disparo en la nariz, y por eso los escultores ayer fueron a sacarle fotos para repararlo. 


"Es ahí cuando al hacer zoom, notan este incomprensible, cobarde y provocador ataque a la figura del ex presidente Néstor Kirchner", sostuvo Hojraj.

A raíz de esto, el PJ local se reunirá hoy con sus abogados para realizar una presentación solicitando se investigue y esclarezca este acto. Además, se reunieron por la mañana con el intendente Carlos Ferraris, "para transmitirle nuestra preocupación por este segundo episodio de violencia con armas de fuego y solicitarle que tome cartas en el asunto".

Finalmente, según pudo saber El Teclado, el responsable de la Ayudantía Fiscal está actuando de oficial, con la DDI de Alem. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.