23 Jun 2024 - Edición Nº2616
La Plata, Bs As      11.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 12 de Septiembre del 2022 - 11:00 hs.                1623
  La provincia   12.09.2022 - 11:00   
MAS DE 100 MIL INSRIPTOS
La provincia sorteó los “BA CREA”, la línea de créditos para refaccionar viviendas
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó el sorteo de los créditos a tasa cero. En esta primera etapa hubo más de 114 mil inscriptos distribuidos en los 135 municipios.
La provincia sorteó los “BA CREA”, la línea de créditos para refaccionar viviendas

Esta mañana, el Gobierno de la provincia llevó adelante el sorteo del Buenos Aires CREA, la línea de créditos a tasa cero destinados a la refacción, reforma o ampliación de viviendas.

 Según informaron, hubo más de 114 mil inscriptos distribuidos en los 135 distritos de la Provincia. Tras el sorteo, los resultados estarán publicados en la página web del programa https://buenosairescrea.gba.gob.ar/ y las personas inscriptas recibirán un correo electrónico con el detalle de la documentación que deberán presentar junto a los pasos a seguir para la adjudicación del crédito.

Esta iniciativa, inédita en la Provincia, busca responder al déficit cualitativo habitacional y se suma a la puesta en marcha de más de 8 mil viviendas de calidad. 


Durante el acto público realizado en Lotería de la Provincia el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, expresó que “estoy muy contento en este primer sorteo del Buenos Aires CREA, se ha trabajado mucho para llegar a esta instancia. Es un día muy importante".

En esta línea, el funcionario provincial destacó la transparencia de la organización del evento "para que todos aquellos que se anotaron sepan con tranquilidad que hoy se va a sortear en un acto público".

“Hoy se conocerán los primeros beneficiarios que van a poder acceder a estos créditos" pero que "muy pronto se va a volver a abrir la inscripción, muy pronto vamos a estar aquí haciendo un nuevo sorteo, es un programa que va a permanecer", expresó Simone. 

Según confirmaron fuentes ministeriales a El Teclado en esta primera etapa se sortearon 20 mil créditos y próximamente anunciarán una nueva inscripción, “el objetivo de este año es entregar 50 mil créditos”.  

EL PROGRAMA 

Se trata de un programa de créditos blandos que lanzó el Ejecutivo bonaerense a inicios de julio de este año, con una inversión de 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil créditos y se dará preferencia a las obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; adaptación para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía. 

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

El programa contará con tres líneas:

- Refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales;

- Refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales;

- Ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Se priorizará a familias numerosas o con miembros con alguna discapacidad; hogares monoparentales; personas en situación de violencia de género; personas trans; y bonaerenses que habiten barrios en situación de vulnerabilidad social o ambiental. Entre los requisitos, se establece que se deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única. La inscripción se realizará a través del sitio buenosairescrea.gba.gob.ar [El Teclado]



  Temas relacionados
AGUSTíN SIMONE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.