18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Sábado 10 de Septiembre del 2022 - 16:00 hs.                1639
  En Modo Avión   10.09.2022 - 16:00   
EN CHACABUCO
Vuelve la Fiesta del Alfajor de Rawson, un evento que “le da vida al pueblo”
El Teclado Radio habló con la directora del Centro de Educación Agraria Nº 29, Vanessa Quevedo, que contó: “Este año tenemos 50 pasteleros de 30 localidades y 44 variedades de alfajores”.
Vuelve la Fiesta del Alfajor de Rawson, un evento que “le da vida al pueblo”

Con entrada y estacionamiento gratuita, este domingo 11 la localidad de Rawson será el escenario de la quinta Fiesta del Alfajor.

El encuentro se desarrollará en la plaza principal, desde las 11:00 y hasta las 19:00, con una programación para disfrutar en familia.

El Teclado Radio habló con la directora del Centro de Educación Agraria Nº 29, Vanessa Quevedo, que contó: “Mañana a las 11 damos comienzo a la quinta Fiesta del Alfajor en la localidad de Rawson. Este año tenemos 50 pasteleros de 30 localidades distintas y 44 variedades de alfajores”.

Quevedo detalló que “se va a premiar al mejor alfajor y al mejor stand. Cada puesto entrega un alfajor que lo represente y con eso van a estar participando del concurso”. Así, detalló que, entre la gran cantidad de variedad de dulces, habrá opciones de chocolate con nuez, de frutilla, de membrillo, con relleno de banana o un toque de whisky. 

“Este año esperamos mucha gente. Rawson es un pueblo de 2000 habitantes y la fiesta le da mucha vida al pueblo. Hay gente que alquiló hospedaje en la localidad. El año pasado se vendieron 14 mil alfajores”, resaltó.

En esta oportunidad, la organización está a cargo de la cooperadora del centro de Educación Agraria número 29, que dirige la propia Quevedo y que ofrece cursos de elaboración de alfajores regionales y capacita a los vecinos para que aprendan a hacer alfajores y pueda desarrollar sus propios emprendimientos. 

También dictan cursos de manipulación de alimentos “para que está todo esté en regla”. “Es importante el crecimiento de ellos como emprendedores y de nosotros como pueblo”, destacó.

La fiesta se complementará con baile de danzas folclóricas; parrilla; charla sobre manipulación de alimentos; clase abierta y gratuita de elaboración de alfajores y un show musical de Kuki Errante.

“Vamos a tener un jurado de lujo que son 3 personas que fueron miembros del mundial del alfajor y una referente pastelera de Chilvilcoy”, contó.

Y concluyó: “El primer premio es una cocina industrial, el segundo premio un horno eléctrico y el tercer premio una batidora industrial.  Vengan en familia, con un mate y una reposera para pasar un hermoso día”.

El Teclado Radio va todos los sábados de 10 a 12 por la 221 Radio. [El Teclado]


AUDIO DE LA NOTA:




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.