19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 09 de Septiembre del 2022 - 08:38 hs.                495
  La provincia   09.09.2022 - 08:38   
INTERNA
Intendente UCR mimó a Kicillof y le pegó a Vidal, y en el PRO se lo quieren comer
"No tenemos un pasado livianito nosotros y eso nos tiene que preocupar, alertar. Los que tenemos responsabilidad de gobierno tenemos que ser constructivos y mesurados y no quedarnos con los sloganes", tiró, entre otras cosas, el intendente radical de Magdalena, Gonzalo Peluso, en presencia del gobernador Kicillof. El senador Walter Lanaro lo trató de mentiroso y funcional a los K
Intendente UCR mimó a Kicillof y le pegó a Vidal, y en el PRO se lo quieren comer

El gobernador Axel Kicillof visitó la ciudad de Magdalena y en el acto de inauguración de la Escuela Primaria N°25, que había sufrido un incendio en 2021, señaló entre otras cosas que "aquí había escombros en mayo del año pasado; le agradezco a la comunidad y a los docentes porque haber hecho una escuela tan hermosa y en un lugar rural, hoy es una proeza de todas y todos". Crítico con la gestión Vidal, si. Pero más crítico fue el propio intendente Gonzalo Peluso, que pertenece a Juntos por el cambio, más precisamente a la UCR.

"No tenemos un pasado livianito nosotros y eso nos tiene que preocupar, alertar. Los que tenemos responsabilidad de gobierno tenemos que ser constructivos y mesurados y no quedarnos con los sloganes. Yo miro mucho los canales de noticias y son preocupantes las declaraciones de un comunicador que está llegando a miles de hogares, yo hablo con mis hijos que son adolescentes y les gusta la política y tenés que estar alerta para que no repitan barbaridades, que son incomprobables pero que llevan a este límite entre la violencia, el odio, que degrada a la sociedad", dijo Peluso, como si fuera un K más, tal como informó el portal La Tecla.

En cuanto al clima de enfrentamiento y en clara alusión a Patricia Bullrich, titular del PRO nacional, Peluso expresó que "se refleja con mucha más virulencia en las declaraciones políticas. Me parece que la presidenta de uno de los partidos más significativos de la oposición tendría que tener ciertos reparos en hacer ciertas declaraciones. No podemos estar agrediéndonos por el solo hecho de pensar distinto, eso no lleva a ningún lado", expresó el jefe comunal.

Y en referencia al atentado a la vicepresidenta y a la postura tomada por la oposición, le marcó clarito la cancha a los legisadores de JxC. "Esa va a ser nuestra posición en el Foro de intendentes, respetar la institucionalidad. Si no, el Foro Radical seguirá funcionando y se seguirá vinculando con el gobierno de la Provincia y nuestros legisladores en la Legislatura seguirán trabajando. Porque cuando el Gobernador lleva el Presupuesto, a ahí hay muchos recursos que a los intendentes nos cambian o no la gestión, y haber sacado el último Presupuesto es un ejemplo de acuerdo político, lo mismo cuando fue nombrado Federico Thea en el Tribunal de Cuentas. En la Provincia hay otra convivencia". 

Kicillof agradeció las palabras del alcalde, a las que calificó como "muy valientes", y añadió: "Yo también he dicho cosas fuertes, que me pondrán ahora causas judiciales, pero lo que pienso lo pienso. Creo que hay una foto emblemática por estos días, que cuando fueron los levantamientos durante el gobierno de Alfonsín, sin que lo convocaran, Antonio Cafiero fue a la Casa Rosada y apareció en el balcón abrazando a Alfonsín". 

Continuó: "A mi me resulta más cómodo trabajar con los intendentes del radicalismo, con algunos del PRO también. Porque un intendente radical del interior necesita obras, educación, salud y es lo que yo vengo a traer. A un intendente como el de Magdalena no le sirve si se toma deuda para la especulación y pasan las cosas que pasan. En los '90 nosotros también tuvimos gobiernos que hicieron eso y yo no estoy de acuerdo, quiero hacer una cosa distinta y volver a un peronismo desarrollista como lo fue con Mercante y Perón".       

Y volvió a criticar a la gestión Vidal: "El gobierno anterior cuando iba a distritos opositores no se juntaba con el intendente, no iba al acto, ponía vallas, bajaba en el helicóptero y ni le avisaba al intendente. Yo eso no lo he hecho nunca, incluso con los intendentes con los que más diferencias hemos tenido", completó Kicillof.

Como era de esperar, los amarillos pegaron el alto. Y fuerte. Por caso, el senador Walter Lanaro, quien desde hace un tiempo juega para el equipo de Cristian Ritondo, destacó en Twitter que "hace meses Gonzalo Peluso gobierna y declara como kirchnerista. El mismo día que todo JxC repudia el adoctrinamiento K, le arma el escenario a Kicillof, miente acerca de la gestión de María Eugenia Vidal y le pega a Patricia Bullrich. Completito". 

Por su parte, el concejal local del PRO, Juan Martín Fontana, en el mismo sentido que Lanaro, expresó: "Hace meses vengo diciendo que Gonzalo Peluso perdió el eje. Una vez más miente sobre la gestión de María Eugenia Vidal y se suma al relato K de los discursos del odio acusando a Patricia Bullrich. Un K más...", cerró. 

Vale señalar que el jefe comunal no suele andarse con chiquitas ni con muchas vueltas, por lo que no va a pasar mucho tiempo para que suelte el contraataque, que seguramente tan o más picante que el ataque. palos van, palos vienen, los muchachos de Juntos no logran salir de la fuerte interna que los aqueja. ¿Hasta cuándo? Los días pasan y las elecciones están cada vez más cerca. 











COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.