20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 08 de Septiembre del 2022 - 19:00 hs.                489
  El país   08.09.2022 - 19:00   
CRUCES
Denunciaron al diputado del PRO que pidió la pena de muerte para CFK
El bloque del Frente de Todos, además, instó a Bullrich y a Ritondo a que "repudien" las declaraciones del legislador macrista.
Denunciaron al diputado del PRO que pidió la pena de muerte para CFK
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El exdiputado provincial y dirigente de Nuevo Encuentro de Neuquén, Rodolfo Canini, denunció penalmente al legislador nacional de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez por pedir en redes sociales "la pena de muerte" para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Además, el bloque de diputados del Frente de Todos (FDT) le pidió a la Patricia BullrichCristian Ritondo, que "repudien" las declaraciones del legislador macrista

La denuncia fue presentada en la fiscalía federal de Neuquén y sostiene que "los hechos que constituirían las conductas, prima facie, típicas cometidas por la persona supra referida, se desarrollaron a través de manifestaciones públicas de este ciudadano en la red social Twitter, en textos y videos de acceso público y masivo".

"Allí manifestó que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, merecía la pena de muerte por los delitos que se investigan en la causa Vialidad y que 12 años de prisión no eran suficientes", señala.

Además, el bloque de diputados del Frente de Todos (FDT) le pidió a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y al presidente de la bancada diputados del PRO, Cristian Ritondo, que "repudie" las declaraciones de Sánchez, al considerar que esas afirmaciones "son inconstitucionales y generan un agravio al pueblo argentino y a la democracia".

En dos notas firmadas por el titular del bloque del FDT, Germán Martínez, y la secretaria parlamentaria de la bancada, Paula Penacca, también solicitan que le requieran al diputado nacional por Neuquén que se rectifique de esas declaraciones, luego de que hoy Sánchez volviera a insistir con ese pedido.



Sobre este punto, Ritondo dijo a los periodistas que enviaron el contenido de la carta recibida a Sánchez y señaló que tras recibir la respuesta del legislador difundirán la postura del PRO "en conjunto con Bullrich" con respecto al pedido formulado por el FDT.

Señaló que "a diferencia del Frente de Todos los diputados de PRO pueden decir lo que piensan, más allá de eso no comparto lo que dijo él", en alusión a Sánchez y sus declaraciones.

El texto del FDT señala que "en los últimos días, el diputado Francisco Sánchez ha tenido declaraciones públicas que hacen referencia directa a la aplicación de la pena de muerte a la Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y, en las últimas horas, en ocasión de una entrevista radial, ha ratificado dicha posición", dice la carta.

En declaraciones a radio Colonia, Sánchez defendió su proyecto para imponer la pena de muerte para los delitos de corrupción ya que sostiene que implican una "traición a la patria".

"Presenté el año pasado un proyecto de ley para que los delitos más aberrantes, a mi entender de violación de menores seguidos de muerte, les correspondiera la pena de muerte. Muchísimos argentinos me pidieron que también lo amplíe para los delitos de corrupción agravada, cosa que hice", indicó el diputado neuquino.

En esa línea, expresó que "declaraciones como las del diputado Sánchez claramente van contra el mandato constitucional y constituye un desorden de conducta que, reiteramos, no podemos avalar como hombres y mujeres de la democracia".

En el último tramo de la carta, el FDT afirmó que "tal como el sábado 3 de septiembre la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se expidió, con acompañamiento del bloque de su partido, creemos que hacerlo es ni más ni menos que contribuir a la paz social". [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.