25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 07 de Septiembre del 2022 - 19:24 hs.                892
  El país   07.09.2022 - 19:24   
ACTO DE CAMPAÑA
Manes en LP: pidió menos rosca y más empatía y dejó claro que va por la presidencia
La cita, la Plaza Belgrano (13 entre 39 y 40) de La Plata, la misma que días atrás bancó a Cristina Fernández de Kirchner, unos días antes del atentado en la puerta de su casa. Antes, también visitó la Universidad platense. Señaló que se metió en política "porque me robaron el país que soñé"

Facundo Manes quiere ser presidente de la Nación. El prestigioso neurólogo, que además es diputado nacional desde el año pasado, tiene intenciones de ser el representante de la UCR en la disputa interna de Juntos por el Cambio, enfrentando tanto al ala dura del PRO como a los moderados. En una especie de campaña adelantada, llegó a La Plata, eufórico.

La cita, la Plaza Belgrano (13 entre 39 y 40), la misma que días atrás bancó a Cristina Fernández de Kirchner, unos días antes del atentado en la puerta de su casa. Antes, también visitó la Universidad Nacional de La Plata, donde se reunió con las máximas autoridades (entre ellas el presidente, Martín López Armengol) y brindó una charla abierta sobre "el rol de la ciencia, la tecnología y la educación en el modelo de país".

"Siento esta universidad como propia, porque si bien estudié en Buenos Aires muchos de mis amigos estudiaban acá así que los fines de semana me venía. Si viviera una nueva vida estudiaría en La Plata", lanzó Manes antes de la charla, en diálogo con los medios de prensa presentes en el lugar. 

Y respecto al mano a mano con los directivos de la casa de altos estudios, destacó que "una de las cosas que tenemos pendientes es un plan integral de país que exceda una administración. Y en ese sentido la Universidad tiene que ser central. Hoy la innovación, la ciencia y la tecnología representan la modernidad, el desarrollo y la economía", afirmó.


Pero el plato fuerte iba a estar en la plaza, donde lo esperaban cientos de personas, jóvenes y no tan jóvenes, entusiasmadas con el papel llevado a cabo por el radicalismo en la última elección. Entre otros dirigentes, lo acompañaron el diputado Maximiliano Abad; el ex presidente y senador de la UCR nacional, Alfredo Cornejo. También legisladores y concejales platenses y correligioarios de la región. 

A la hora de las palabras, Manes no se anduvo con chiquitas ni con pelos en la lengua. Y utilizó a Cornejo para dejar en claro donde apunta. "Alfredo es el ejemplo claro de que el radicalismo puede gobernar y gobernar muy bien como lo hace en Mendoza", destacó el diputado luego de un breve discurso del dirigente de la tierra del sol y el buen vino. 

"Yo entré a la política para nadar contra la corriente y junto a ustedes", inició el médico, en medio del cerrado aplauso de la céntrica plaza, y defendió a la actividad política, quizá en un tiro por elevación a los libertarios "anti casta". "No mejoramos a la Argentina con anti política, mejoramos a la Argentina con mejor política", clamó el legislador boina blanca y destacó que se metió en este mundo "porque me robaron el país que soñé". 

Luego de describir la Argentina en la que creció, de manera lapidaria, dijo que "hoy un joven en este país cree que para hacer plata se tiene que dedicar al narcotráfico, a la política o al fútbol", y aprovechó el tono elevado para hacer hincapié en que "vamos a recuperar la Argentina de la decencia, de la educación, del progreso social, del bienestar común. Tenemos que hacerlo porque esta es nuestra Patria".

"Las diferencias que puede haber en el arco político son menores frente al desafío enorme que tenemos de reconstruir esta Nación", añadió, y dijo que muchos le dicen que hay problemas más importantes, como la pobreza. "Y yo les digo que la solución a la pobreza es invertir en nutrición infantil, en educación. Ahí está la solución", expresó el saltense. 

Ya en el final, bien arriba, invitó a "todos" a "dejar de ser espectadores de la decadencia crónica y a ser protagonistas de una Argentina que encare el progreso, la modernidad y los defaíos del siglo XXI. Y cuando muchos pesimistas les digan que nos van a vencer, que las fuerzas que están en contra son más grandes, quiero que recuerden las palabras de optimismo del fundador de la Universidad Nacional de La Plata, Joaquín V. González".

"Ya veis que no soy un pesimista ni un desencantado, ni un vencido ni amargado por derrota alguna: a nosotros no nos ha derrotado nadie. Y aunque así hubiera sido, la derrota solo hubiese conseguido hacernos más fuertes, más optimistas, más idealistas, porque los únicos derrotados en este mundo son los que no conciben un ideal, los que no ven más camino que el de su casa, su trabajo, su Patria si la tienen, cuando les sale mal algún cálculo financiero de la matemática de su egoísmo", cerró.

Estuvieron: la vicepresidenta de la UCR y diputada, Érica Revilla; el diputado Claudio Frangul; su par Alejandra Lorden; el concejal Diego Rovella; el referente radical Daniel Salvador; el intendente de Brandsen, Daniel Cappelleti;  entre otros. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.