19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 06 de Septiembre del 2022 - 19:45 hs.                630
  La provincia   06.09.2022 - 19:45   
LA PLATA
Uno de los más antiguos de América: el Banco Provincia celebra sus 200 años
El Banco Provincia está de fiesta. Esta noche celebra sus 200 años con un evento realizando en la sede central de calle 7 y 49, en La Plata, del cual participan el gobernador Axel Kicillof, funcionarios provinciales y miembros del sector productivo.

El Banco Provincia está de fiesta. Esta noche celebra sus 200 años con un evento realizando en la sede central de calle 7 y 49, en La Plata, del cual participan el gobernador Axel Kicillof, funcionarios provinciales y miembros del sector productivo. 

En diálogo con El Teclado, el jefe de Asesores de Ministros, Carlos Bianco, sostuvo que "es el banco más antiguo de américa latina, y es el que más créditos productivos desde el 2020. Y 3 de cada 4 fueron a Pymes, así que es un banco fuertemente enfocado en el ámbito productivo a diferencia de lo que pasó durante el gobierno de María Eugenia Vidal, que fue un banco que se dedicó a la timba y a la especulación financiera. Así terminó el balance".

Además, destacó el crecimiento de la Cuenta DNI. "Es una herramienta impresionante que ha logrado un desarrollo y una penetración en toda la provincia".


En cuando al reclamo realizado por los trabajadores de la entidad bancaria sobre el llamado a sacar la ley de reforma previsional, sostuvo que "el gobernador dio una instrucción muy clara, que es devolverle los derechos a los trabajadores del banco Provincia. Una maniobra penosa que llevó adelante la ex gobernadora Vidal, pero nuevamente la oposición no está permitiendo que se dé marcha atrás con esa medida que fue tan regresiva".

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario, celebró "el perfil que se le dio durante la gestión de Axel Kicillof. Es un banco que le presta a todo el sector productivo, y tiene en cuenta a todos los bonaerenses con los descuentos". 

"Es un banco que en definitiva es el motor productivo de la provincia y expresa el potencial que tenemos los y las bonaerenses", aseguró a El Teclado.

Silvina Batakis, actual presidenta del Banco de la Nación Argentina, también pasó por la celebración, y dijo que "los 200 años marcan la historia de un banco que estuvo siempre a disposición de Argentina. Es un día muy importante para la provincia, pero también para todos los argentinos". 




Por otro lado, sobre la gira del ministro de Economía Sergio Massa y los anuncios de las últimas horas, adelantó que "seguramente a lo largo de estos meses tendremos noticias de la llegada de mil millones de dólares". 

En la misma línea, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, consideró que "son medidas muy acertadas que están causando su efecto. Sergio es una persona con una gran experiencia en gestión y ha ocupado distintos cargos de importancia. Es un gran desafío para él y estoy seguro que lo va a poder cumplir. 

Al evento fueron convocados además los representantes de los 135 municipios que integran la provincia de Buenos Aires. 

Watson consideró que el aniversario significa "una importancia muy grande, sobre todo con la impronta que le puso el gobernador Axel Kicillof, con una presencia marcada en la reactivación de la industria". [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.