26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 06 de Septiembre del 2022 - 19:00 hs.                595
  El país   06.09.2022 - 19:00   
LA OPOSICIÓN
Con un acto en La Plata, Manes marca la cancha de cara a la interna de la UCR
Este miércoles visitará la capital bonaerense. Charlas a la UNLP y acto en Plaza Belgrano. La elección partidaria provincial como telón de fondo.
Con un acto en La Plata, Manes marca la cancha de cara a la interna de la UCR
Facundo Manes está recorriendo el país en el marco de su campaña presidencial.

Como parte de su itinerario de campaña presidencial por distintos puntos de país, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, desembarcará este miércoles en la capital bonaerense. Se reunirá con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, brindará una charla para integrantes de esa comunidad educativa y por la tarde encabezará un acto en Plaza Belgrano. Es su primera visita a la ciudad tras la convocatoria a internas para el 13 de noviembre.   

 

El dirigente nacional tiene en agenda reunirse este miércoles por la mañana con el presidente y vicepresidente de la UNLP, Martín López Armengol y Fernando Tauber, respectivamente, en su condición de titular de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados de la nación; y luego, al mediodía, brindará una charla a la comunidad universitaria sobre los desafíos del paradigma del conocimiento en el edificio Sergio Karakachoff.



Por la tarde, la recorrida finalizará en Plaza Belgrano, ubicada en 13 y 39, en un acto que comenzará a las 17.30 y del que también participarán el presidente de la UCR provincial, el diputado Maximiliano Abad, el diputado nacional Miguel Bazze, el presidente de la Convención Radical Gastón Manes, el diputado provincial Claudio Frangul, entre otros dirigentes afines con su espacio.

 

Es su primera visita a La Plata tras la convocatoria a elecciones internas en la provincia de Buenos Aires para el próximo 13 de noviembre. En ese marco, Manes se mostrará con el candidato platense con el que su espacio busca liderar la interna partidaria.

 

Según supo El Teclado, a nivel local, la elección se centraría entre el dirigente Pablo Juliano, que cuenta con el respaldo de  Manes y Abad, y el funcionario municipal Pablo Nicoletti, referente platense de Evolución, el espacio que lidera el senador nacional Martín Lousteau.

 

LA MANESMANÍA PLATENSE

 

“Avancemos apareció como un espacio dentro del radicalismo para tratar de devolverle ese entusiasmo que hace falta y es fundamental a la hora de querer recuperar la ciudad el año que viene”, señaló en conversación con El Teclado Pablo Juliano, la carta con la que Facundo Manes busca hacerse fuerte en la capital bonaerense y que ya cuenta con agrupación.

 

En esa línea, el dirigente, consideró que la experiencia electoral de neurocientífico fue “clave para levantarle la autoestima al partido” porque “trajo nueva energía dentro del partido, un nuevo semblante”.

 

Juliano explicó que “la idea nuestra es tratar de capitalizar” esa fuerza nacional y “construir una alternativa a la ciudad”.

 

“La llegada de Facundo se da en un marco en el que viene insistiendo con que Argentina tiene que salir de la grieta, hay que abandonar los fanatismos, en donde la violencia y la falta de empatía”, indicó el líder de la agrupación Avancemos y recordó que la campaña de Manes “gira alrededor de ponernos en el lugar del otro, invita a que la clase política, los dirigentes, a cada uno desde su lugar hagan ese ejercicio”.



Consultado sobre las aspiraciones de cara a las elecciones internas de noviembre y las generales del próximo año, Juliano indicó: “
Estamos trabajando para que el radicalismo vuelva a tener el protagonismo que supo tener históricamente en la ciudad y para que pueda sentar posición en temas que importan”.

 

“Nosotros vamos a participar, estamos trabajando para poder reunir la mayor potencialidad posible y para que se entienda que no es en contra de alguien sino a favor de que el radicalismo pase al frente, que se coloque como fuerza central, que pueda articular la gestión con la sensibilidad social” y completó: “La idea es que el afiliado pueda optar una opción que es un poco más de lo mismo o por candidatos, con una plataforma, con una campaña, que busque que el radicalismo recupere la ciudad”.  [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.