17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 05 de Septiembre del 2022 - 13:00 hs.                760
  La provincia   05.09.2022 - 13:00   
BANCO PROVINCIA, 200 AÑOS
Trabajadores reclaman a la Legislatura que trate el proyecto de reforma del Bapro
Las y los trabajadores del gremio de La Bancaria realizaron un evento en las puertas de la Casa Matriz del Banco Provincia, por los 200 años de la institución. Asimismo, volvieron a solicitar el tratamiento del proyecto de Ley para la reforma del Bapro.
Trabajadores reclaman a la Legislatura que trate el proyecto de reforma del Bapro

Esta mañana, las y los trabajadores de La Bancaria realizaron un acto para celebrar el Bicentenario del Banco de la Provincia de Buenos Aires “defendiendo la Banca Pública al servicio de la producción y el empleo”. 

En este sentido, la diputada y dirigente de La Bancaria, Claudia Ormaechea, expresó que “se cumplen los 200 años del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y nosotros que somos las y los trabajadoras  y las y los jubilados, sabemos del valor de lo que significa el banco. Creíamos que tenía que haber un acto institucional, donde las trabajadoras y trabajadores fueran realmente parte de este acto”.

Asimismo, hizo referencia al proyecto de Reforma del Bapro, enviada por el gobernador Axel Kicillof, que busca modificar la Ley que impuso el gobierno de María Eugenia Vidal: “Esto es lo que estamos reivindicando hoy, y que tiene que haber una decisión  final sobre la 15.008, la ley que fue la ley de Vidal que fue contra los derechos de los jubilados e hipotecó el futuro de los antiguos”. 


Por su parte, el secretario General de La Bancaria de La Plata, Federico Bach, aseguró que van a realizar “una mesa política para llegar a un acuerdo en una ley que no nos satisface enteramente. Llegamos hasta la cámara de diputados y no logramos el consenso de Juntos, del PRO que es la versión más dura. No logramos tener el quórum para poderla tratar”.

En esta línea, Bach expresó que si no consiguen los acuerdos en las comisiones en dónde se está tratando el proyecto, realizaran distintas acciones: “Lo tenemos en carpeta, vamos viendo como avanzamos”. 

***

Cabe mencionar que el proyecto de Ley del Ejecutivo, continúa en comisión a la espera de llegar a los consensos necesarios para ser tratado en el recinto. La semana pasada, el gobernador Kicillof le solicitó a la oposición que acompañen la reforma, ya que “la ley que sacaron está judicializada, por lo que tenemos más de 3500 demandas, y la Suprema corte nos exigió que lo resolviésemos”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.