19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 05 de Septiembre del 2022 - 10:00 hs.                720
  La provincia   05.09.2022 - 10:00   
ESTACIÓN DE LA PLATA
Ni en Clío ni en auto oficial, en tren: Bianco, del Roca a la Gobernación, sin escalas
Como uno más de los pasajeros que llegan a diario a la capital provincial, de mucha mochilita gris, el Jefe de Asesores de la Gobernación, Carlos Bianco, fue visto en la estación de trenes, listo para empezar la jornada laboral.
Ni en Clío ni en auto oficial, en tren: Bianco, del Roca a la Gobernación, sin escalas

Un funcionario de la primera línea de la política viaja en transporte público. Si bien no tendría que llamar la atención, lo cierto es que sí la llama; sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ellos, tienen a su entera disposición al menos un auto de la flota oficial. 

En este caso, el protagonista de la historia es nada más y nada menos que el Jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, la principal espada política de Axel Kicillof, quien fue visto en la estación de trenes de La Plata, recién salido de la formación del tren Roca.

Seguramente proveniente de su Quilmes natal o desde la city porteña, el ex Jefe de Gabinete pasó casi desapercibido entre el resto de los pasajeros, que al igual que él, llegaban a la capital provincial a trabajar o a estudiar. "Este no es el del Clío?, le preguntó una joven a su acompañte. No hubo respuesta. O quizá sí. No se alcanzó a escuchar.

Así las cosas, SUBE en mano, Bianco pasó por el molinete de salida (no sea que le cobren el viaje completo) y se perdió camino a diagonal 80, rumbo a la Casa de Gobierno. ¿Caminando o en taxi? A esa te la debemos. El Teclado, rumbo al sur del Conurbano, estaba con los minutos contados y el tren se encontraba presto a partir. 

¿Y el Clío?

"Al Clio yo lo sigo usando, sigue siendo mi auto y con el vengo de capital a La Plata", contó el funcionario un par de meses atrás en una entrevista con el diario Diagonales, y agregó que "nunca fue una estrategia de marketing". 

"Simplemente empezamos a recorrer la provincia súbitamente, yo tenía tiempo y me gusta manejar, tengo un Clio y la recorrimos en un Clío. Hoy ya no se condice con la condición de Axel", sostuvo el funcionario. 

"Es el Gobernador de la provincia más grande de la Argentina, que tiene una flota enorme de autos, no  va a andar en un Clio que además es base, no tiene las medidas de seguridad necesarias. Pero sigue siendo mi único auto, declaración jurada", completó. 


  Temas relacionados
LA PLATACARLOS BIANCO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.