29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 05 de Septiembre del 2022 - 10:00 hs.                414
  Legislatura   05.09.2022 - 10:00   
SESIÓN ESPECIAL
Legislatura: el FdT busca repudiar el magnicidio contra CFK con una oposición en duda
En una sesión especial, ambas cámaras tratarán el repudio contra el intento de asesinato contra la Vicepresidenta. La oposición busca negociar el “tono” del debate.
Legislatura: el FdT busca repudiar el magnicidio contra CFK con una oposición en duda

Este lunes a las 15, la Legislatura realizará una sesión especial en ambas Cámaras para tratar el repudio al magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Así lo anunciaron el viernes pasado, en una conferencia de prensa realizada por las y los legisladores del Frente de Todos, en donde repudiaron y reflexionaron sobre los hechos ocurridos el día anterior. 

Al igual que ocurrió en el Congreso de la Nación, la oposición buscará llegar a un acuerdo para condicionar el “tono” de la discusión para acompañar el proyecto presentado por el oficialismo. Cabe recordar, que el sábado se realizó una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación, en donde el bloque de Juntos logró modificaciones en el texto. Tras el acompañamiento, las y los diputados del PRO decidieron levantarse, y sus compañeras y compañeros de banca de la UCR y la Coalición Cívica, se quedaron hasta el final del debate 

Según informó el portal Diputados Bonaerenses, antes de la sesión especial “habrá una reunión previa a la sesión doble entre las autoridades de bloque de las dos Cámaras para ver el marco de acuerdo”. Por su parte, el bloque de Avanza Libertad advirtió que no va a dar quórum, pero que si el oficialismo lo consigue bajarán al recinto. 

Mientras que el Frente de Todos contará con el acompañamiento del Frente de Izquierda.



El viernes pasado, el bloque de diputados y senadores del Frente  de Todos realizaron una conferencia de prensa en la que repudiaron fuertemente el ataque perpetrado anoche a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Al inicio de la conferencia, la presidenta del bloque de Senadores, Teresa García, remarcó que "estamos en un estado de conmoción política que fue el intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación. Vamos a convocar a sesión especial para el día lunes, en el que hemos invitado a participar a todos los bloques, tanto de diputados como de senadores porque tenemos que fortalecer la democracia y la representación partidaria, no hay lugar para individualidades que marquen odio o que rechacen una convocatoria democrática”.

Luego hizo uso de la palabra el jefe del bloque de diputados, César Valicenti, quien en el mismo sentido que García, entre otras cosas, pidió que "todo aquel que sea parte del arco político" debe "repudiar lo sucedido" en Recoleta y resaltó que lamentablemente "todos los días se induce y se incentiva la violencia política". [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.