28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      20.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 04 de Septiembre del 2022 - 18:00 hs.                1147
  La provincia   04.09.2022 - 18:00   
ENTREVISTA EL TECLADO RADIO
IOMA eliminó el copago en algunos bonos: “Buscamos ampliar la accesibilidad”
El Teclado Radio se comunicó con Mariano Cardelli, vicepresidente de la mutual, que contó: "Es importante que los afiliados conozcan sus derechos, porque lo van a tener que exigir".
IOMA eliminó el copago en algunos bonos: “Buscamos ampliar la accesibilidad”

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP) llegaron a un acuerdo mediante el que, en la ciudad de La Plata, los afiliados ya no deberán abonar el copago a los médicos de la categoría B.

Es por eso que El Teclado Radio se comunicó con Mariano Cardelli, vicepresidente de la mutual, que contó: “Esto se enmarca en una política que viene teniendo IOMA de ampliar la accesibilidad de prestaciones a los afiliados”.

La idea es que cada vez más afiliados puedan tener prestaciones gratuitas, sin ningún tipo de copago. De a poco vamos pudiendo ampliar las prestaciones: en este caso se da a través de la firma de un convenio con la Agremiación Médica Platense", recalcó.

Así, explicó que los afiliados que se atienden con los médicos categoría B, no deben pagar ningún tipo de copago, porque ese gasto lo va a absorber el IOMA. “Es importante que los afiliados lo sepan porque lo van a tener que exigir. La Agremiación ya lo comunicó en sus redes y es importante que los afiliados lo sepan y conozcan sus derechos”, insistió.

Cardelli contó que esta medida implica “un esfuerzo muy importante” porque son 10 millones de pesos más que el IOMA dispondrá “para que no tengan que no tenga que salir del bolsillo de los afiliados”. 

El acuerdo contempla, además, un incremento del 30% en el pago de IOMA a profesionales que usen herramientas digitales (token, receta digital o autorización inteligente online) De esta manera, IOMA reduce el tiempo de pago a médicos y médicas, que pasa de 60 a 30 días.

“El acuerdo tiene un componente más, que es fundamental: el reconocimiento a los médicos de un 30% más por el uso de herramientas digitales. Es decir, las recetas digitales y la autorización inteligente online”, dijo Cardelli.

En esa línea recalcó que “el proceso de digitalización del IOMA no empezó ahora. Lo que queda expuesto en la App, que es un instrumento muy importante, es la credencial digital, su token, y la historia de las prestaciones. Cada afiliado puede ver las prácticas que le hicieron. Es más fácil determinar si existieron irregularidades o prácticas que no debieron haberse pasado".

De igual modo, resaltó la llegada de los Policonsultorios IOMA, una serie de centros médicos que ofrecen atención en consultas de diversas especialidades médicas y estudios complementarios sin que los afiliados deban abonar aranceles diferenciados, copagos ni otras sumas de dinero, es decir, con cobertura del 100%.

“El policonsultorio garantiza el acceso a muchas especialidades que son más reacias a trabajar por obras sociales y siempre cobran particular. Esas especialidades están disponibles en los policonsultorios”, explicó.

Y profundizó: “Fue muy bien recibido por la gente y tiene un sistema de turnos organizados. Estamos tratando de brindar el mejor servicio”.

El Teclado Radio va todos los sábados de 10 a 12 por la 221 Radio. [El Teclado]



AUDIO DE LA NOTA: Entrevista a Mariano Cardelli en El Teclado Radio.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.