23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 03 de Septiembre del 2022 - 11:30 hs.                896
  El país   03.09.2022 - 11:30   
FIGURA DE MAGNICIDIO
Ramiro Gutiérrez: “Hay un vacío legal intolerable en estas horas”
El diputado massista del Frente de Todos, Ramiro Gutiérrez, presentó un proyecto de ley que estipula incorporar el magnicidio y homicidio por odio político al artículo 80 del Código Penal.
Ramiro Gutiérrez: “Hay un vacío legal intolerable en estas horas”
[Diputado Ramiro Gutiérrez]

En las últimas horas, el diputado del Frente de Todos, Ramiro Gutiérrez, presentó un proyecto de ley que estipula incorporar el magnicidio y homicidio por odio político al artículo 80 del Código Penal. 

En este marco, en diálogo con El Teclado Radio, el legislador explicó: “Nuestro Código Penal, que tiene más de 100 años, prevé el homicidio simple, que tiene una pena de 8 a 25 años cuando una persona mate a otra y después una serie de agravantes que merecen reclusión perpetua”.

Y profundizó: “En esos agravantes no está previsto el homicidio por odio político, está previsto por odio racial, por odio de género, odio religioso o por codicia, pero no por razones de orden político”.

“Tampoco estaba previsto el magnicidio, matar a los dignatarios de los tres poderes del Estado por su rol, por alguna función que están cumpliendo en un hecho determinado. Es un vacío legal. Un vacío intolerable en estas horas y en estos momentos de la República”, profundizó.

Para el diputado, que presentó el proyecto por instrucción del ministro Sergio Massa, la iniciativa “puede ser un punto de concordia para que todos debatamos de acá en adelante la reforma”.

“El código es viejo. Tiene que haber una voluntad compartida por los diputados primero y luego por los senadores y actualizar un código que quedó viejo. Los atentados se producen en todos los ámbitos, en todo el mundo. Y debemos tener una buena protección”, profundizó.


Asimismo, opinó sobre la sesión especial que se llevará adelante en el Congreso este mismo sábado para expresar el repudio al intento de magnicidio que sufrió la titular del Senado el jueves por la noche. “Esperemos que todos estemos en la vereda del republicanismo y hoy sea un día de construcción para encontrarnos entre nosotros”.

“Conversé con algunos diputados opositores y me expresaron su solidaridad y su acompañamiento. Una foto de unidad hoy sería de gran sanidad para la República. Es un dar de nuevo para reconstruir”, completó.

El Teclado Radio va todos los sábados de 10 a 12 por la 221 Radio. [El Teclado]


AUDIO DE LA NOTA:



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.