19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 02 de Septiembre del 2022 - 10:35 hs.                407
  El país   02.09.2022 - 10:35   
NACIÓN
Tras el atentado a CFK: la oposición, furiosa con el feriado decretado por Alberto
"El presidente no entiende nada. La oposición repudió el hecho y se solidarizó con la vicepresidente. El presidente, por su parte, le echa la culpa a la oposición, a la justicia y a los medios. Luego decreta un feriado nacional. ¿Para qué? Todo patético", soltó, por ejemplo, el ex candidato a Vicepresidente, Miguel Pichetto.
Tras el atentado a CFK: la oposición, furiosa con el feriado decretado por Alberto

Si bien la mayoría de los dirigentes de la oposición repudieron con ahínco el atentado sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández en la puerta de su casa, esta mañana salieron también con vehemencia a cuestionar el feriado decretado por el presidente Alberto Fernández en cadena nacional. 

"Repudiable el intento de asesinato a la Vicepresidenta. Lamentable que el Presidente crispe más a la sociedad al culpar por Cadena de un discurso de odio de la Justicia, la prensa y la oposición y lamentable también que declara un feriado nacional para hacer un acto político", señaló el libertario José Luis Espert.

Por su parte, el diputado provincial macrista Alex Campbell, también a través de sus redes sociales, afirmó "así como repUdiamos la agresion sufrida por @CFKArgentina anoche. Hoy repudiamos la falta de coherencia de nuestro presidente @alferdez decretando un feriado en la peor crisis económica y educativa  del país, dejando a millones de argentinos sin poder laburar ni estudiar!", completó. 

A su vez, el ex candidato a vicepresidente por el PRO, Miguel Pichetto, tiró: "El presidente no entiende nada. La oposición repudió el hecho y se solidarizó con la vicepresidente. El presidente, por su parte, le echa la culpa a la oposición, a la justicia y a los medios. Luego decreta un feriado nacional. ¿Para qué? Todo patético", soltó el ex K.

El también PRO, Waldo Wolff se expresó en el mismo sentido. "Sale a pedir que se preserve la vida del detenido? Su cuidado depende del Ejecutivo, responsable además de la pésima cobertura de seguridad que le dieron a la Vicepresidente. Su decreto de feriado nacional es una locura", expresó anoche, tarde. 

A su vez, el economista libertario, Manuel Adorni, dijo que "con el repentino feriado nacional decretado por el Presidente Alberto Fernández le han complicado la vida a millones de argentinos. Transforman un episodio de gravedad institucional en una mera invitación política a movilizarse a Plaza de Mayo".

En tanto, la diputada nacional por Avanza Libertad, Carolina Píparo, expresó que "la justicia tiene que trabajar sobre el hecho, los argentinos tenemos que trabajar, los chicos tienen que estudiar, basta de caos en las calles de Recoleta o donde sea! Como van a decretar feriado? Necesitamos seriedad!", afirmó la blonda platense. 

Por último, Patricia Bullrrich, que en ningún momento repudió el atentado, escribió en Twitter lo siguiente: "El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable".





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.