25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 02 de Septiembre del 2022 - 09:07 hs.                377
  El país   02.09.2022 - 09:07   
ATENTADO CONTRA CFK
Políticos, militancia y gremios movilizan a Plaza de Mayo en apoyo a CFK
La dirigencia política y las organizaciones sindicales convocaron a una gran manifestación pacífica para repudiar el intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. La movilización será a las 12 del mediodía.
Políticos, militancia y gremios movilizan a Plaza de Mayo en apoyo a CFK

Bajo el lema "Con la bandera a defender la democracia", organizaciones políticas y sindicales convocaron a una gran movilización pacífica en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima en la noche del último jueves de un atentado contra su vida.

Según informó el Frente de Todos, la convocatoria es a partir de las 12 del mediodía en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo. Durante las últimas horas, y luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para hoy una jornada de feriado nacional, diversas organizaciones sociales y políticas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país.

Cabe mencionar que ayer a la noche, la Central de Trabajadoras y Trabajadores Argentinos (CTA) llamó a un paro y movilización y la CGT convocó a una cumbre de urgencia para este viernes a la mañana a fin de analizar "medidas de acción directa" en rechazo al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El encuentro tendrá lugar en el histórico edificio de la CGT de la calle Azopardo, a las 10 de la mañana, y fue confirmado por Pablo Moyano, dirigente camionero y uno de sus secretarios generales, a C5N.

Ayer a la noche, Cristina Fernández de Kirchner sufrió un intento de asesinato este jueves a la noche, cuando saludaba a militantes en las afueras de su casa. Allí un hombre le gatilló una pistola en la cabeza, aunque no hubo ningún disparo .

El hecho quedó registrado por todos los medios que trabajaban en el lugar y las imágenes conmocionaron al país. Rápidamente el atacante fue reducido por la custodia y los partidarios de la vicepresidenta. [El Teclado]



  Temas relacionados
ATENTADO CONTRA CFK


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.