23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 02 de Septiembre del 2022 - 00:12 hs.                797
  El país   02.09.2022 - 00:12   
ATENTADO CONTRA LA VICEPRESIDENTA
CTA: paro nacional y movilización contra el intento de magnicidio
La central de trabajadores y trabajadoras propondrá la medida de fuerza con cese de actividades y movilización en las calles en una reunión conjunta con la CGT que se realizará este viernes a las 10 en la sede de Azopardo.
CTA: paro nacional y movilización contra el intento de magnicidio

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una cumbre de urgencia para este viernes a la mañana a fin de analizar "medidas de acción directa" en rechazo al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro tendrá lugar en el histórico edificio de la CGT de la calle Azopardo, a las 10 de la mañana, y fue confirmado por Pablo Moyano, dirigente camionero y uno de sus secretarios generales, a C5N.


Por su parte, la Central de Trabajadoras y Trabajadores Argentinos (CTA) decidió convocar a un Paro Nacional Activo con movilización y llevará esta propuesta mañana, a las 09:30 a la sede de la CGT para articular la acción común.

“Se trata de una embestida salvaje de la derecha más brutal de este país encarnada en los grandes grupos económicos, el partido judicial y los medios de comunicación masiva”.


Esta noche, Cristina Fernández de Kirchner sufrió un intento de asesinato este jueves a la noche, cuando saludaba a militantes en las afueras de su casa. Allí un hombre le gatilló una pistola en la cabeza, aunque no hubo ningún disparo .

El hecho quedó registrado por todos los medios que trabajaban en el lugar y las imágenes conmocionaron al país. Rápidamente el atacante fue reducido por la custodia y los partidarios de la vicepresidenta. [El Teclado]




  Temas relacionados
CGTCTAATENTADO CONTRA CFK


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.