18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      16.3 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 01 de Septiembre del 2022 - 22:55 hs.                588
  El país   01.09.2022 - 22:55   
ATENTADO CONTRA LA VICEPRESIDENTA
Diputados del FdT repudiaron enérgicamente el atentado contra Cristina Kirchner
A través de un comunicado, las y los diputados nacionales del Frente de Todos repudiaron el hecho e instaron a la dirigencia a sumarse a este repudio.
Diputados del FdT repudiaron enérgicamente el atentado contra Cristina Kirchner
Congreso de la Nación

Tras la detención de una persona armada en las afueras de la casa que intentó atentar contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el bloque de diputados y diputadas nacionales salieron a repudiar el gravísimo hecho. 

A través de un comunicado, las y los legisladores oficialistas repudiaron “enérgicamente el atentado contra la vida de la Vicepresidenta”. Y agregaron: “Lo veníamos advirtiendo. Las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la expresidenta”.


Asimismo, en este contexto, instaron a toda la dirigencia a repudiar el hecho, como también “a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia”.

“Preservar la vida y la paz es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertad y la democracia”.

Tras el episodio, el hombre fue detenido por la Policía Federal Argentina. El detenido fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años. 

Vale recordar que tras los incidentes y la tensión registrada en la zona donde reside la ex mandataria el último sábado, el Gobierno amplió la custodia de Cristina Kirchner y desde el último lunes la Policía Federal se encuentra en las periferias de la casa de la Vicepresidenta. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.