26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 01 de Septiembre del 2022 - 22:16 hs.                804
  El país   01.09.2022 - 22:16   
ATENTADO CONTRA LA VICEPRESIDENTA
Qué dijo la oposición tras el intento de asesinato a Cristina Fernández
Pasadas las 21:00 un hombre gatilló en la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner cuando salía de su casa de Juncal y Uruguay. Qué dijeron desde la oposición.
Qué dijo la oposición tras el intento de asesinato a Cristina Fernández
Captura de TV. Momento en que CFK es atacada.

En un hecho histórico, pasadas las 21:00 un hombre gatilló en la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner cuando salía de su casa de Juncal y Uruguay. 

Uno de los primeros en manifestarse fue el diputado del Pro, Cristian Ritondo, quien con un tibio mensaje considero que "la violencia siempre es el límite, mi apoyo a Cristina Fernández. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir".

El líder del espacio, el expresidente Mauricio Macri, expresó su "repudio absoluto"  a la vicepresidenta pasadas las 22.30. En un breve mensaje destacó que "afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad".

También el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó en sintonía al expresar su "solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner" y un "enérgico repudio y condena" ante lo sucedido en el barrio porteño de La Recoleta. "La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos. Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la paz", destacó. 

Diego Santilli consideró: "Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a @CFKArgentina sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta".

La diputada nacional y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en un breve mensaje expresó su repudio a la vicepresidenta y señaló: "La Argentina de la violencia no puede volver. Urgente esclarecimiento de lo que pasó".

El radical Luis Naidenoff, escribió: "Mi más enérgico repudio al atentado que sufrió la Vicepresidenta @CFKArgentina. Toda mi solidaridad y apoyo en este terrible momento".

"Condeno y repudio categóricamente el intento de atentar contra la Vicepresidenta @CFKArgentina. La Justicia debe esclarecer el hecho inmediatamente. Lo que acaba de suceder es gravísimo. La democracia exige paz. No a la violencia", publicó por su parte el legislador Mario Negri.

Desde la izquierda, Nicolás del Caño escribió: "Nuestro repudio al atentado con un arma de fuego contra la vicepresidenta CFK". [El Teclado]


OTROS MENSAJES








COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.