20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 01 de Septiembre del 2022 - 21:47 hs.                1329
  El país   01.09.2022 - 21:47   
ATENTADO CONTRA LA VICEPRESIDENTA
Quisieron matar a CFK: un hombre le gatilló en la cabeza en la puerta de su casa
“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, señaló el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
Quisieron matar a CFK: un hombre le gatilló en la cabeza en la puerta de su casa

Los momentos de tensión frente a la casa de Cristina Fernández parecen haber llegado al pico máximo de tensión. Esta tarde-noche detuvieron a una persona en la puerta de la casa de la vicepresidenta tras gatillarle en la cabeza con un arma.

El hombre fue reducido en el momento en el que la Vicepresidenta arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta; informó Infobae. 

Vale recordar que tras los incidentes y la tensión registrada en la zona donde reside la ex mandataria el último sábado, el Gobierno amplió la custodia de CFK y desde el último lunes la Policía Federal se encuentra en las periferias de la casa de la Vicepresidenta.

“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, señaló el ministro de Seguridad de la Nación en declaraciones a C5N.

“Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto”, precisó el funcionario de Seguridad. “Esperemos un poco para dar detalles sobre el arma”, aclaró Anibal Fernández, quien enfatizó en que la persona en cuestión “está detenida”.

La persona detenida es de nacionalidad brasilera, de nombre Fernando Sabag Montiel y tiene 35 años de edad. Cuenta con documento argentino de extranjero, y con domicilio en Capital Federal.

Increíblemente, más temprano, el diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner consideró que el gobierno de la ciudad en manos de Juntos por el Cambio “recurre a la violencia” contra las manifestaciones de apoyo a Cristina Kirchner “porque les falta ideas” y porque “quieren sacar chapa de cowboy” frente a una reacción social.

“Están viendo quién mata al primer peronista, quién golpea a los pibes, quien saca chapa de cowboy”, criticaba el dirigente del kirchnerismo quien cuestionó públicamente a la oposición por primera vez desde las agresiones que recibió el sábado durante la represión de la Policía de la Ciudad en Recoleta. [El Teclado]


  Temas relacionados
CRISTINA FERNáNDEZ DE KIRCHNER


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.