23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      20.5 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 01 de Septiembre del 2022 - 10:11 hs.                517
  El país   01.09.2022 - 10:11   
CRISTINA
Mensaje de Máximo K a Juntos: “Están viendo quién mata al primer peronista”
El diputado nacional e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, realizó fuertes declaraciones ante El Destape Radio, luego de los incidentes acaecidos en el barrio de la Recoleta, más precisamente en inmediaciones de la casa de Cristina Fernández.
Mensaje de Máximo K a Juntos: “Están viendo quién mata al primer peronista”

El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner se refirió a la represión efectuada por el Gobierno de la Ciudad en las inmediaciones de la casa de Cristina Fernández el pasado sábado, en medio de las movilizaciones que se llevan adelante para acompañarle en medio del juicio por la causa Vialidad. 

Sin vueltas, el dirigente de La Cámpora apuntó contra la interna de Juntos por el Cambio que, evaluó, entró en un espiral donde los distintos sectores pelean por escalar el conflicto social y "matar al primer peronista". 

"Están viendo quién mata al primer peronista, quién golpea al primer pibe o piba y quién saca chapa de Cowboy", expresó Máximo en referencia a la dirigencia de la oposición y sostuvo que eso "termina muy mal" para las fuerzas de seguridad, porque "la policía va y mata y va preso". 

Además, admitió que "la manifestación la generó el propio Horacio Rodríguez Larreta", al colocar un vallado en la zona de la casa de Cristina y, luego, reprimir a los militantes que se encontraban manifestándose. "Son violentos porque no tienen ideas para proponer", puntualizó.

En este sentido, el dirigente de La Cámpora afirmó que "la oposición tiene un concepto muy arraigado de sobreactuar" y "de querer dar una imagen que seduce a un posible votante y que pone en riesgo un motón de cosas, incluso la vida".

Con respecto a su situación personal y la agresión que vivió por parte de la Policía de la Ciudad, dijo que "lo que me pasó a mi fue muy menor en comparación a lo que le pasó a otra gente" y recordó que "hubo muchos heridos entre la militancia y amenazas de abusos sexuales a compañeras de parte de la policía".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.