25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 31 de Agosto del 2022 - 19:33 hs.                556
  Municipales   31.08.2022 - 19:33   
LA PLATA
El peronismo platense salió a la calle para defender a Cristina Fernández
Una multitud se convocó esta tarde en la esquina de 8 y 50 para respaldar a la vicepresidenta en el marco de la causa Judicial. "Si quieren usar la Justicia para proscribir a la principal líder de la política de Argentina, la respuesta es el pueblo movilizado", aseguraron.
El peronismo platense salió a la calle para defender a Cristina Fernández

El peronismo de La Plata se movilizó esta tarde para respaldar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido de prisión realizado por el fiscal Luciani, en el marco de la llamada Causa Vialidad.  El lugar: la emblemática esquina de 8 y 50. 

En diálogo con El Teclado, la ministra de las Mujeres y Diversidades de la provincia, Estela Díaz, consideró que el proceso penal contra la vicepresidenta "es injustificado, sin pruebas; pero además han producido una criminalización mediática permanente y tenía que llegar un momento en donde el pueblo dijera basta". 

"Si quieren usar la Justicia para proscribir a la principal líder de la política de Argentina, la respuesta es el pueblo movilizado, alegre y solidario. Y así respondemos a las provocaciones de la derecha, como la de Larreta en Buenos Aires al vallar la casa, porque eso fue un mensaje simbólico de prisión domiciliaria", sostuvo. 

Por su parte el diputado del Frente de Todos, Ariel Archanco, aseguró que "se defiende a Cristina y al proyecto pero desde un lugar de esperanza. No de odio ni de revanchismo. Nosotros no movemos en contra de nadie, sino porque defendemos un proyecto que nos representa". 

Además, agregó que "asumimos la responsabilidad del peronismo, que es plantear un proyecto político que le lleve bienestar a nuestro pueblo. Ese es el gran desafío y la lucha. La pelea es sacar a nuestra patria adelante, y no la vamos a poder sacar con Cristina proscripta. Por eso ella es bandera". 

Finalmente, en cuanto al congreso del PJ que se llevará adelante este sábado en Merlo, afirmó a El Teclado que el objetivo es "que se multiplique en toda la provincia esta muestra de apoyo hacia Cristina, y la organización del partido".

Participaron la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; las concejalas Yanina Lamberti, Ana Negrete; el concejal Nano Cara; agrupaciones sociales y sindicales. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.