28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 31 de Agosto del 2022 - 10:16 hs.                537
  La provincia   31.08.2022 - 10:16   
CIUDAD
La ambulancia de Kicillof, la de Larreta y otra picante pelea entre los PRO y los K
"Si llamaste al SAME en Provincia y tardaron en responder, es que @kicillofok usa las ambulancias para ir a la casa de CFK", escribió en la red social del pajarito el precandidato amarillo a la Gobernación, Cristian Ritondo. Y ahí arrancaron los cruces.
La ambulancia de Kicillof, la de Larreta y otra picante pelea entre los PRO y los K

Cristina en el centro de la escena. Y mientras tanto, el PRO y el Frente de Todos no dejan de encontrar excusas para cruzarse tanto en la calle como en las redes sociales. Ahora, el asunto pasa por una ambulancia del SAME de la Provincia que apareció en cercanías de la casa de CFK, en el barrio porteño de Recoleta.

¿Qué hacía en la Ciudad una ambulancia bonaerense? Esa mima pregunta se hicieron los muchachos amarillos. Y lo tironeos no tardaron casi nada en comenzar. La primera piedra la sacudió el diputado nacional y ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo

"Si llamaste al SAME en Provincia y tardaron en responder, es que @kicillofok usa las ambulancias para ir a la casa de CFK", escribió en la red social del pajarito el precandidato amarillo a la Gobernación.

La jefa de la bancada de Senadores bonaerense y ex ministra de Gobierno, Teresa García, tomó la foto expuesta por Ritondo y agregó una más. 

"Mucha gente amiga de Ritondo, me esta escribiendo... Vamos con dibujitos para explicar, a ver si se entiende... En la primera, la gente de @SaludBAP atendía personas, en la segunda, la de SAME capital guardaba policías de @horaciorlarreta", la picanteó la legisladora.

Pero al parecer, la ambulancia porteña era para trasladar a los efectivos que resultaron heridas en los enfrentamientos con los militantes K. "Ahora los policías heridos no tienen derecho a ir en ambulancia? Es el mismo desprecio que tienen por la policía de la provincia de Buenos Aires, en eso sí son coherentes de un lado y del otro de la Gral Paz", destacó el diputado provincial PRO, Matías Ranzini

Por su parte, el titular de la cartera de sanitaria provincial, Nicolás Kreplak, explicó: "En el 2016, la PBA y CABA firmaron un convenio marco de colaboración para la implementación de acciones de interés recíproco, que tiene como objetivo mejorar la atención en casos de emergencia. Por eso la ambulancia estaba ahí... Por suerte", dijo el referente camporista. 

Y añadió: "Sumo más información. La ambulancia a la que se refiere @cristianritondo es del Sistema de Derivaciones de PBA, fortalecido y equipado durante la pandemia, también utilizadas en este tipo de operativos donde la concurrencia es masiva y la capacidad de respuesta debe ser mayor".

Al diputado macrista Alex Campbell no le importó la explicación, y lanzó: "¿Qué hacían las ambulancias del SAME de la Provincia en la fallida Revolución de la Recoleta? El kirchnerismo cree que ser Gobierno es ser dueño del Estado y que pueden hacer lo que quieren con lo que es de los vecinos. Espero que ningún bonaerense se haya quedado sin ambulancia por esto", completó. 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.