25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 30 de Agosto del 2022 - 11:00 hs.                961
  El país   30.08.2022 - 11:00   
EN MODO CAMPAÑA
Cristina 2023 y el mensaje que ilusiona a los K: “Se echó a andar la esperanza”
Un legislador nacional inició de manera pública la campaña de clamor por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia en 2023. Tras el mensaje, un funcionario de Axel Kicillof se sumó al pedido.
Cristina 2023 y el mensaje que ilusiona a los K: “Se echó a andar la esperanza”
Cristina Fernández de Kirchner [Foto: El Teclado]

El pedido de prisión del fiscal Diego Luciani en el marco de la causa conocida como “vialidad”, los reclamos de Juntos por el Cambio y los titulares de los grandes medios de comunicación hegemónicos, lograron unir después de mucho tiempo al Frente de Todos en una misma causa: defender a Cristina Fernández de Kirchner.

Hacía mucho tiempo que el Frente de Todos y su militancia no se movilizaba por una misma causa, en un contexto de crisis económica que llevó a tener quiebres pero que hoy pareciera que se encamina a consolidarse nuevamente para las próximas elecciones. 


Desde hace unos días que la militancia hace vigilia en la puerta de la casa de la vicepresidenta. El sábado, tras la represión de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner salió de su domicilio a hablar a la multitud que estalló en gritos en un: Cristina Presidenta. 

Si bien muchos funcionarios y funcionarias expresan que no es momento de hablar de candidaturas, a casi un año de las PASO, quién manifestó públicamente sumándose al pedido de la militancia fue el diputado nacional Daniel Gollan, ex ministro de Salud de Cristina en Nación(2015), y de Axel Kicillof, en la provincia de Buenos Aires (2019-2021).

A través de su twitter, el legislador compartió una imagen con la sombra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en la que se describe la leyenda: “2015-2019 Resistimos el desastre del Macrismo - 2019-2023 Bancamos la pandemia y los efectos de la guerra de Europa. Ahora aguantamos los embates de la pseudomafia política/económica. 2023-2027 Construiremos la felicidad de la patria”.

La imagen está acompañada por un mensaje que indica el inicio de la campaña Cristina 2023: “Se echó a andar la esperanza”, aseguró Gollan. 



Tras el mensaje de Gollan, quién también recordó su pedido de Cristina candidata a presidenta fue el Jefe de Asesores del gobernador bonaerense, Carlos Bianco, quien también en sus redes sociales publicó un vídeo del 2 de julio de 2021, cuando aseguraba que quería que Cristina sea candidata a presidenta. 

El próximo sábado 3 de septiembre, el PJ de la provincia de Buenos Aires, que preside Máximo Kirchner, realizará un Congreso en defensa de la vicepresidenta, y en donde tendrá como única oradora Cristina Fernández de Kirchner. 


En la previa al acto, Gustavo Menéndez, anfitrión del Congreso del sábado venidero, sostuvo en diálogo con El Teclado que "quienes están juzgando a la vicepresidenta tienen una ausencia de moral, habida cuenta la relación personal que tienen con Macri. Comparto las palabras que dijo ella, que no es a ella que están juzgando, sino a la democracia y a la política. Y a los jueces no los juzga nadie". 

Asimismo, durante toda esta semana habrá encuentros en diferentes puntos del país, convocadas por los PJ locales de cada ciudad para mostrar el apoyo a la vicepresidenta. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.