28 Ene 2023 - Edición Nº2104
La Plata, Bs As      29.6 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 29 de Agosto del 2022 - 18:00 hs.                239
  El país   29.08.2022 - 18:00   
EN SEPTIEMBRE
Llega el primer Festival Danza en Tecnópolis: toda la agenda
La primera edición de este encuentro contará con el estreno de 12 obras de danza creadas en modalidad de coproducciones situadas por artistas independientes de CABA y del conurbano bonaerense junto a Tecnópolis. Se realizará entre el 1 y el 11 de septiembre, con entrada libre y gratuita.
Llega el primer Festival Danza en Tecnópolis: toda la agenda

En septiembre, el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación presenta la primera edición de este encuentro que contará con el estreno de 12 obras de danza creadas en modalidad de coproducciones situadas por artistas independientes de CABA y del conurbano bonaerense junto a Tecnópolis. El Festival se realizará entre el 1 y el 11 de septiembre, con entrada libre y gratuita.  

Danza en Tecnópolis es una política pública impulsada por la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación. Se trata de la primera propuesta integral de esta disciplina específica en el parque destinado al arte, la ciencia y la tecnología.

El programa busca generar un espacio de encuentro, investigación y aprendizaje para toda la comunidad, con el objetivo de expandir las danzas, facilitar el acceso a la disciplina y contribuir a la igualdad de oportunidades en el derecho a la cultura.

Las obras que se estrenarán en el Festival son los proyectos seleccionados en la 1° convocatoria abierta a coproducciones situadas, realizada en 2021, en la que se presentaron más de 100 propuestas.


“El festival Danza en Tecnópolis es el resultado de una política pública que se viene desarrollando en torno a este sector fundamental para nuestra cultura. Para Tecnópolis es muy importante este evento ya que sintetiza el trabajo entre los y las artistas, gestores y coreógrafos que van a estrenar sus obras creadas en este parque dedicado al arte, la ciencia y la tecnología. Este festival es un acontecimiento en la gestión del arte porque abre un espacio para la investigación, la creación y la exhibición de obras acompañadas por el Estado”, expresó el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer

Martín Bonavetti, Subsecretario de Espacios y Proyectos Especiales, remarcó que “el Festival es el fruto de una política en relación a un universo tan potente y diverso como es el de la danza en nuestro país. Hemos instalado convocatorias como mecanismo para democratizar el acceso a los distintos espacios culturales del Ministerio y esto nos permitió consolidar un perfil de programación en el Centro Cultural Kirchner, en el Centro Cultural Borges y en Tecnópolis, contemplando las singularidades que caracterizan a los tres lugares. Sabemos que hay mucho por hacer pero estamos convencidos que estas acciones deben constituirse como políticas culturales perdurables en nuestras instituciones”.

Por su parte, la directora de Tecnópolis, María Rosenfeld, destacó que “Danza en Tecnópolis nos ha permitido entrar en diálogo con esta disciplina y sus gestores y hacedores de una manera original y comprometida, tomando al Parque como un territorio a explorar y con el cual vincularse en sus distintas toponimias y funcionamientos desde el cuerpo y la danza; y así también con las diversas audiencias y visitantes que lo transitan. Este programa es una gran oportunidad para renovar la mirada y trabajar con este sector de manera articulada y con las propias necesidades de programación e innovación que requiere el campo cultural actual. Tecnópolis celebra cada una de estas actividades que se transforman en una política de gestión necesaria”.

El catálogo completo:




  Temas relacionados
TRISTáN BAUERTECNÓPOLIS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.