28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 29 de Agosto del 2022 - 10:18 hs.                366
  La provincia   29.08.2022 - 10:18   
SÁBADO EN MERLO
CFK en el centro de la escena: será la única oradora del Congreso del PJ bonaerense
Hasta el momento lo único que se sabía era que se la había invitado para ser parte del cónclave. Pero no es todo. La diputada nacional Juliana Di Tullio confirmó que la ex presidenta será la única oradora del evento; y de más está decir que las palabras de "la jefa" no pasarán desapercibidas.
CFK en el centro de la escena: será la única oradora del Congreso del PJ bonaerense

Tal como se decidió el pasado jueves en La Plata, el póximo sábado de 3 septiembre en la quinta la Colonial, en la ciudad de Merlo, se llevará a cabo un nuevo congreso del PJ bonaerense. Y la principal protagonita será nada más y nada menos que la vicepresidenta Cristina Fernández.

Hasta el momento lo único que se sabía era que se la había invitado para ser parte del cónclave. Pero no es todo. la diputada nacional Juliana Di Tullio confirmó que la ex presidenta será la única oradora del evento; y de más está decir que las palabras de "la jefa" no pasarán desapercibidas. 

"Ha sido un largo día. Quiero decirles que aunque viviera mil años, nunca me va a alcanzar para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad de todos ustedes", posteaba CFK la noche en la que la Policía de la Ciudad reprimió a milirantes, dirigentes políticos y hasta periodistas en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Recoleta. 

"Créanme que a esta altura de mi vida no hay nada más importante que eso. Yo solo les pido que no abandonemos nunca las convicciones y sobre todo ese indestructible amor a la Patria que nos une a todos y todas. Gracias, los quiero mucho", añadía la titular de la Cámara de Senadores.

Vale recordar que el pasado jueves, en el marco de un encuentro informal que se realizó en la capital provincial, además de convocar al Congreso, se xpresó que "en un clima de hostigamiento y persecución donde se repite el recurso de acusar de corrupción sin pruebas, avanzar en juicios plagados de irregularidades que luego se amplifican a través de los medios de comunicación que defienden intereses contrarios a los de las mayorías populares, el consejo partidario se reunió en La Plata para definir la agenda de las próximas semanas".

La convocatoria había surgido por iniciativa de los propios consejeros y consejeras partidarias en el marco de las acciones que venían sucediéndose desde el inicio de la semana. 

Con la presencia de más de 70 consejeros y consejeras, el encuentro encabezado por Máximo Kirchner, fijó la fecha para el Congreso partidario: sábado 3 de septiembre. A la vez que expresaron la necesidad de realizar plenarios y actividades en apoyo a la compañera vicepresidenta.

“Los y las militantes se quieren expresar ante el avasallamiento de la justicia y un sector de la política y los medios hacia Cristina”, manifestaron de forma unánime los y las presentes.

En la previa, en diálogo con El Teclado, Gustavo Menéndez, anfitrión del Congreso del sábado venidero, sostuvo que "quienes están juzgando a la vicepresidenta tienen una ausencia de moral, habida cuanta la relación personal que tienen con Macri. Comparto las palabras que dijo ella, que no es a ella que están juzgando, sino a la democracia y a la política. Y a los jueces no los juzga nadie". 





  Temas relacionados
CRISTINA FERNáNDEZ DE KIRCHNER


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.