29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 28 de Agosto del 2022 - 16:44 hs.                525
  La provincia   28.08.2022 - 16:44   
EL POST CASA DE CFK
El mensaje de Kicillof a la “violenta” oposición: “Dejen de tirar de la cuerda”
"Ahora también uno entiende para qué Larreta quería el traspaso de la Policía. Para equiparla con camiones hidrantes y armar una infantería para reprimir", señaló el mandatario en declaraciones radiales.
El mensaje de Kicillof a la “violenta” oposición: “Dejen de tirar de la cuerda”

El gobernador Axel Kicillof calificó como un "error garrafal" la represión de la Policía de la Ciudad a los manifestantes que se concentraron frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló que, con esa actitud, "los macristas optaron por el camino de la violencia".

"La gente iba a plazas a manifestarse y terminó una multitud de cientos de miles de personas", dijo Kicillof sobre la movilización de ayer en el domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta, en señal de respaldo ante el pedido de condena en su contra en la causa conocida como Vialidad.

En diálogo con Radio 10, afirmó que la represión policial fue un "error garrafal" porque "simplemente los macristas optaron por el camino de la violencia".

En la misma línea, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al advertir que, al ser "el alcalde de una ciudad", no puede "sitiar a una vicepresidenta de la Nación" que fue "votada por la sociedad completa".

"Esto se tiene que terminar", dijo Kicillof y consideró que "ayer fue todo muy pacífico" de parte de los manifestantes, por lo que "quedó en evidencia que los violentos son ellos".

"Ahora también uno entiende para qué Larreta quería el traspaso de la Policía. Para equiparla con camiones hidrantes y armar una infantería para reprimir", agregó.

Además, exhortó a los dirigentes de la oposición a "reflexionar" y pidió que "dejen de tirar de la cuerda porque el peronismo y el campo popular tienen una larga historia de organización y resistencia".

Kicillof consideró que "una parte del pueblo" se movilizó para "defender a quienes lo defienden" y también "defendiéndose a sí mismos", al señalar que los seguidores de la vicepresidenta "ven que lo que hay detrás es simplemente una política despiadada y neoliberal".

Además, desde su cuenta de Twitter, Kicillof amplió: "Lo que ocurrió en el día de ayer con la policía de la Ciudad de Buenos Aires es un escándalo. Una policía municipal sitiando las calles donde vive la Vicepresidenta de la Nación es un hecho de gravedad sin precedentes. Sin duda, una provocación".

"El pueblo fue a manifestar su apoyo de forma totalmente pacífica, sin hostigar ni amenazar a nadie, como durante toda la semana previa. De todas las manifestaciones que hubo la única que terminó con agresiones fue la de Capital Federal", dijo y añadió: "Espero que la oposición reflexione y deje de usar la violencia, ese no es el camino. Como demuestra la historia, esos actos siempre terminan mal y con mucho dolor para nuestro pueblo".

El mandatario provincial hizo referencia al alegato del fiscal Diego Luciani, en el que pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, y lo calificó como una "vergonzosa acción persecutoria, que tuvo lugar delante de toda la opinión pública".

"Habrán pensado que el fiscal decía estas cosas e iba a salir espontáneamente una parte de la sociedad a pedir cárcel para Cristina, como si todo ese circo que armaron hubiera podido convencer a alguien", agregó.

A su vez, dijo que se intentó generar "un clima de culpabilidad" sobre Fernández de Kirchner y señaló que "proscribir al peronismo es el deporte de la derecha".

"Siempre sale muy mal cada vez que se intenta hacer algo así, violando la Constitución y las leyes", añadió.

Y en ese contexto, agregó que la muestra de apoyo por parte de un sector de la sociedad "sorprendió" a la oposición, por lo que desde el Gobierno de la Ciudad "actuaron como siempre, con poca comprensión y sensibilidad de lo que significa para el pueblo el ataque frontal a una dirigenta de la magnitud de Cristina".

"Si alguna vez la Policía de Larreta hubiera querido cuidar a la vicepresidenta, se hubiera puesto del lado de la defensa de las autoridades institucionales de nuestro país", advirtió Kicillof.


Fuente: Télam




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.