26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 28 de Agosto del 2022 - 11:00 hs.                637
  La provincia   28.08.2022 - 11:00   
ENTREVISTA EL TECLADO RADIO
Érica Revilla: “El radicalismo es fuerte y se está posicionando día a día”
La senadora y vicepresidenta de la UCR bonaerense habló con El Teclado Radio y consideró: “Un juicio político contra el presidente no es una figura que entraría en este tipo de declaraciones. Me parece extremo".
Érica Revilla: “El radicalismo es fuerte y se está posicionando día a día”

La senadora y vicepresidenta de la UCR bonaerense, Érica Revilla, habló con El Teclado Radio sobre el presente del espacio político que integra y opinó, además, sobre el pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández.

Todo lo que nos está pasando como argentinos es muy triste y empobrece  a nuestro país. Tenemos que trabajar como sociedad por la división de poderes. Hay apoyar y defender la justicia, para que la justicia se fortalezca”, consideró.

A la vez que reflexionó: “Se viven momentos difíciles en los que uno no puede ver un horizonte. Este gobierno no nos habla de lo que nos ocupa y nos preocupa en la diaria, no nos habla de dónde está el plan, el rumbo. Esto no nos puede pasar en un país serio y responsable”.

Respecto al pedido de juicio político que realizó Juntos por el Cambio por las declaraciones que realizó el presidente Alberto Fernández -en las que nombró al fiscal Diego Luciani y al fallecido Alberto Nisman- Revilla consideró que “un juicio político no es una figura que entraría en este tipo de declaraciones. Me parece extremo y no encuadraría en esta figura”.

Sin embargo, consideró que “que un presidente salga a defender a la vicepresidenta es terrible, no pasa en ningún país serio”. “Muchas veces se opina a la ligera y no se miran expedientes ni causas. Hay que cambiar el paradigma y trabajar por la independencia de poderes”, insistió.


“Cuando sale un presidente a defender a una vicepresidenta por todas las causas, es tremendo el matiz de corrupción. Los políticos somos responsables del descreimiento de la sociedad”, dijo.


Al mismo tiempo, destacó el rol de la UCR dentro de la alianza opositora y analizó el papel que jugará el espacio de cara a las elecciones del año próximo: “Estamos trabajando en una plataforma de coincidencias para las áreas que nos preocupan. Como políticos, frente a la demanda de la sociedad, debemos trabajar seriamente por nuestro país”.

“Discutimos con el PRO y la Coalición Cívica. El radicalismo es fuerte y se está posicionando día a día. Somos muchos los que creemos que la manera de trabajar seriamente no es la grieta”, declaró.


Además, habló sobre la visita que realizó María Eugenia Vidal al Comité Provincial de la UCR, en La Plata: “Fue un intercambio de análisis para trabajar por la unidad de pensamiento y criterios. Ella ponderó la convención nacional de la UCR. Nos felicitó por todo el trabajo que venimos haciendo”.

“La grieta no nos lleva a ningún lado. No podemos estar todo el tiempo tirando bombas. Hay que pensar seriamente qué vamos a hacer cómo país y qué espera la gente en la diaria”, concluyó.


El Teclado Radio va todos los sábados de 10 a 12 por la 221 Radio. [El Teclado]




AUDIO DE LA NOTA:



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.