25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 27 de Agosto del 2022 - 16:00 hs.                459
  El país   27.08.2022 - 16:00   
ENTREVISTA EL TECLADO RADIO
Hernán Ralinqueo: “La Justicia tomó la postura de atacar al peronismo”
El intendente de 25 de Mayo habló con El Teclado Radio y aseguró: "La reforma de la justicia es una cuenta pendiente. Estas causas son un show político y mediático".
Hernán Ralinqueo: “La Justicia tomó la postura de atacar al peronismo”
[Hernán Ralinqueo. Foto: El Teclado]

Después de una semana convulsionada y en medio de la polémica por el pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos formulado contra Cristina Kirchner en la "causa Vialidad", El Teclado Radio habló con el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, que aseguró que la expresidenta “puso en el tapete que la reforma de la justicia es una cuenta pendiente”.


“La exposición de los fiscales desnudó una Justicia que es una verdadera asociación ilícita, que está al servicio de poderes e intereses económicos y que decide a quién defender y a quién acusar”, afirmó y completó: “En eso, se ha tomado la postura de atacar al peronismo”.


Respecto a lo ocurrido en los últimos días, el jefe comunal y consejero del PJ bonaerense consideró que “este es un juicio que expone lo que Cristina puso en el tapete: tenemos una justicia que no representa los intereses de la sociedad”.


“Eso hace que tengamos movilizaciones en todo el país y dejó todo muy en claro. Hay un gran entendimiento de toda la sociedad de que hay una persecución política”, reflexionó.


Para Ralinqueo, “no se trata de cuestionar que cada juez es una persona y que puede tener un pensamiento ideológico, pero acá lo que prima y lo que defienden es el poder económico”. Es por eso que, pidió, “tiene que haber una justicia más democrática que represente al pueblo”.




La reforma de la justicia es una cuenta pendiente. Estas causas son un show político y mediático y se corren de la búsqueda de la verdad y la justicia”, dijo y consideró que “el apoyo a Cristina es un apoyo a las políticas públicas que han transformado al país”.


Asimismo, analizó lo ocurrido en las últimas horas, cuando se supo que, luego de una semana de vigilia y expresiones de apoyo de la militancia, la casa de la vicepresidenta en Recoleta amaneció vallada en un operativo de la Policía de la Ciudad. “El pueblo se está expresando y hay que dejar que se exprese. Lo que hace el gobierno de la ciudad es un acto de violencia hacia al pueblo”, consideró.


Y concluyó: “Es imparable que haya una discusión en serio sobre el funcionamiento de la justicia. Cristina está fortalecida desde el momento en que quedó en evidencia este mecanismo de persecución y atropello”.


El Teclado Radio va todos los sábados de 10 a 12 por la 221 Radio. [El Teclado]



AUDIO DE LA NOTA:



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.