18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      15.5 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 27 de Agosto del 2022 - 10:00 hs.                529
  El país   27.08.2022 - 10:00   
CORONAVIRUS
Ya no serán necesarias las declaraciones juradas para ingresar o salir del país
Así lo confirmó la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Tampoco será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país, pero que podrán establecerse restricciones cuando la situación epidemiológica así lo requiera.
Ya no serán necesarias las declaraciones juradas para ingresar o salir del país

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que no será necesario realizar las declaraciones juradas para ingresar o salir del país.

"Eliminamos la declaración jurada. Ya no será necesario realizar la DDJJ para ingresar o salir del país. Seguimos haciendo que viajar sea más rápido y más sencillo", explicó, Florencia Carignano.

Las nuevas "medidas de sanidad de fronteras" fueron establecidas a través de la Decisión Administrativa 837/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y de los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Interior, Eduardo De Pedro.

Si se detectará un caso positivo de Covid-19 en una persona que ingrese al territorio nacional se procederá teniendo en cuenta "iguales medidas de prevención y control que para cualquier infección respiratoria aguda".

Además, la normativa aclara que "no será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional", pero que "podrán establecerse restricciones cuando la situación epidemiológica así lo requiera". [El Teclado]




  Temas relacionados
CORONAVIRUS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.