23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 26 de Agosto del 2022 - 16:30 hs.                868
  La provincia   26.08.2022 - 16:30   
REFORMA DEL BAPRO
Kicillof pide a la oposición: “Dejen de hacer politiquería barata y aprueben la ley”
Fue al hablar sobre el proyecto de reforma del Bapro, que sigue dando vueltas en la Legislatura. Además, Axel Kicillof habló sobre el rol de la oposición en este momento de inflación y juicio contra Cristina Fernández.
Kicillof pide a la oposición: “Dejen de hacer politiquería barata y aprueben la ley”

El gobernador Axel Kicillof habló sobre el pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández, que presentó el bloque de diputados nacionales del Juntos por el Cambio, y aseguró que “pensé que los papelones tenían como un termómetro y que en un momento cuando el termómetro se había roto de todos ellos diciendo qué bueno, qué bien, cuántas pruebas hay para ese dictamen cuando fue prácticamente una payasada, sobre eso ahora quieren seguir y acusar al presidente a ver si encuentran un juez amigo... contra el lawfare, sobre el lawfare y más lawfare le meten”.

Y apuntó a que “esto está inscripto en una campaña electoral prematura que ha lanzado la oposición. Estaba la multiplicación de los planes y los peces y ahora está la multiplicación de los candidatos a gobernador. No hay tipo que ande por ahí de la oposición que no quiera ser candidato. Todavía no empezó la campaña ni el año electoral y mientras tanto no nos aprueban las leyes. Tal vez todos esos que quieren ser candidatos pueden empezar a ejercer un poco una función parecida que es ayudar a la gente desde su lugar”.




Asimismo, Kicillof se refirió a las movilizaciones que se vienen realizando en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “movilizaciones hay todos los días, quieren una única. Veremos cómo se va a organizar, porque lo que hoy observamos es una reacción prácticamente espontánea por un lado, por la situación que ha generado ese alegato y pedido de condena sin pruebas. Creo que esto no va a parar hasta que la parte del Poder Judicial que está en esa joda no se dedica a dar una respuestas distinta”.

***

En otro orden, esta semana el gobernador le tomó juramento a Walter Correa, como nuevo ministro de Trabajo, tras la salida de Mara Ruiz Malec, y en medio del llamado a paritarias con los gremios estatales, que esperan a ser convocados. 

“Ya está habiendo reuniones para analizar una oferta.  El punto que tenemos es que no se pierda poder adquisitivo aún en las circunstancias más complicadas, presupuestarias, aún durante la pandemia nosotros logramos que no hubiera pérdida de poder adquisitivo. Esa es la cuestión a la que apuntamos para empezar, después si hay disponibilidad para recuperar lo que se robaron Macri y Vidal en términos de salarios por supuesto”.

Al ser consultado por si van a fijar una suma salarial, dijo que: “no puedo adelantar porque están habiendo conversaciones”.

REFORMA DEL BAPRO

En el marco de los anuncios de nuevos beneficios de Cuenta DNI, el gobernador se refirió al proyecto de Ley que envió a la Legislatura para modificar la Ley 15.008, y que el bloque oficialista se encuentra discutiendo con la oposición, para lograr los consensos necesarios para su aprobación. 

“Yo decía al banco lo convirtieron a la lógica de la banca privada en el gobierno anterior y además tenían problemas también en los indicadores. Pero más allá de eso se dedicaron a sacarle jubilaciones y derechos a los trabajadores y trabajadoras”.

En este sentido, Kicillof le solicitó a la oposición que “ayuden a arreglar el daño que ya se hizo, porque está judicializada esa ley que sacamos y tenemos más de 3.500 demandas y la Corte Suprema nos indicó que lo resolviéramos”.

 “Nos juntamos con los trabajadores, hicimos todo ese trabajo que no hicieron, llegamos a un proyecto de ley que permite modificar la normativa y que no sea conflictiva, porque una ley que está judicializada es una pésima ley, más allá de que era una ley injusta y que iba contra los derechos de los trabajadores del banco, ahora tenemos que tampoco sirve”. 

“Entonces lo voy a decir así: Déjense de hinchar y aprueben la ley porque necesitamos cambiarla. Déjense de dar vuelta y hacer politiquería barata y aprueben la ley”, apuntó Kicillof. [El Teclado]



  Temas relacionados
AXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.