29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 25 de Agosto del 2022 - 19:30 hs.                417
  La provincia   25.08.2022 - 19:30   
RESPALDO
El bloque de diputados del FdT cuestionó a Juntos y defendió a CFK
En la sesión de este jueves, legisladores oficialistas apuntaron contra el macrismo y advirtieron que existe una “asociación ilítica” entre la oposición y la justicia. Respaldo conjunto a la vicepresidenta.
El bloque de diputados del FdT cuestionó a Juntos y defendió a CFK

La primera sesión post receso invernal en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires estuvo atravesada por ls situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, el bloque del Frente de Todos repudió y rechazó “la persecución política” y “el intento de proscripción” a la líder kirchnerista. Además, las bancas se vistieron con carteles con la consigna “Todos con Cristina”.

En distintas intervenciones que se extendieron a lo largo de toda la sesión, diputados y diputadas oficialistas expresaron un apoyo conjunto a la figura de la vicepresidenta y rechazaron el pedido de condena establecido por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Además, se solidarizaron con el diputado Adrián Grana, quien fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en Recoleta.

“Un militante de Cambiemos es el jefe de los Fiscales de la provincia, eso es intromisión en la Justicia”, expresó el presidente de bloque César Valicenti, y remarcó que “el macrismo y el partido judicial son una verdadera asociación ilícita de justicia y corrupción” y que por eso “lo que hacen es perseguir a Cristina, perseguir al peronismo para encubrir al macrismo”.

En esa línea, planteó que “defender a Cristina es defender la democracia, si le pegan a Cristina le están pegando a la posibilidad de que otra vez vuelva a conducir los destinos del país un proyecto que le devuelva dignidad al Pueblo argentino”.

“En todas las Unidades Básicas del Partido Justicialista de la provincia como también en cada uno de los distritos hay plenarios de militantes, vecinos, trabajadores y sindicatos para salir a defender a la mayor líder política de este país, si quieren tener otro 17 de octubre, otro 13 de abril, no tengan dudas que el pueblo ahí va a estar”, aseguró el legislador de La Cámpora.  

Por su parte, la diputada Susana González, indicó: “Nosotros no buscamos impunidad, lo que buscamos es justicia y cuando uno habla de justicia es el sometimiento al debido proceso con el ejercicio del derecho de defensa” y agregó: “Esto es lawfare, son finas lonjas de connivencia del partido judicial sobre un colchón de medios hegemónicos”

González, además de repudiar el “intento de proscripción a la vicepresidenta” también rechazó “la persecución política al intendente de Ensenada, Mario Secco”, por parte de los fiscales Juan Condomí Alcorta y Marcelo Romero, quienes, dijo “responden al procurador Julio Conte Grand, quien almuerza y responde a Mauricio Macri”.

El diputado provincial Juan Martín Malpelli destacó: “obviamente queremos justicia, pero queremos justicia real, independiente, no la que ustedes creen que es independiente, pero se arma claramente con causas ficticias desde alguna oficina del poder”.

En su intervención, el diputado Grana remarcó que “quieren escarmentar al conjunto de la política en nombre de la compañera Cristina Fernández de Kirchner para que a nadie se atreva a volver a estatizar Aerolíneas, a estatizar las AFJP para devolverle la jubilación a los jubilados, a volver a poner a los trabajadores en el 52% de la participación de la renta”

El diputado José Pérez expresó su “solidaridad en nombre del bloque con el diputado Adrián Grana que fue atacado con gases lacrimógenos y detenido por la Policía de la Ciudad haciendo responsable al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en la noche que cientos de militantes brindábamos nuestro apoyo ante un grupo de manifestantes agredían el domicilio de la vicepresidenta”.

La diputada Lucía Iañez consideró que “desde 1930 se está judicializando a los gobiernos populares cada vez que garantizamos y ampliamos el acceso a los derechos” y que “Cristina tiene este acompañamiento porque tiene el amor de su pueblo, porque el pueblo no olvida y por eso la acompañamos”.

Además, se expresó Germán Di Césare, quien recordó a los diputados de Juntos por el Cambio que “no pueden contarnos nada positivo sobre la gestión de Mauricio Macri, lo único que pueden hablar de su gobierno es de los ajustes constantes, la caída del salario real, la caída del empleo y luego de las dos pandemias que nos tocó vivir estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener el empleo y el crecimiento para la reconstrucción de la Argentina”.

Desde el Frente de Todos reclamaron a los diputados de “Juntos” que dejen de “trabar” proyectos de ley que buscan dar respuesta a kis vecinos de la provincia de Buenos Aires y destacaron la creación del Instituto Biológico para que la provincia produzca medicamentos, vacunas y sueros; y el acompañamiento para la restitución de la Caja Jubilatoria del Banco Provincia.  [El Teclado] 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.