20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 25 de Agosto del 2022 - 11:00 hs.                502
  El país   25.08.2022 - 11:00   
ARGENTINA CALIENTE
Tironeos por Luciani: el PRO quiere que no lo maten, el FdT que no se suicide
"Les pido de corazón que esta noche recemos por los fiscales Luciani y Mola. Las presiones son muy grandes", pidieron desde Juntos. Y ayer, Alberto Fernández, luego de dar por sentado que Nisman se sucicidó, resaltó que espera que el fiscal Luciani no haga lo mismo.
Tironeos por Luciani: el PRO quiere que no lo maten, el FdT que no se suicide

"¡NOOO! No puede decir eso, presidente. ¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos?", exclamó la titular del PRO, Patricia Bullrich, luego que el presidente Alberto Fernández sostuviera que esperaba que el fiscal Luciano no hiciera lo mismo que el fallecido fiscal Alberto Nisman, o sea suicidarse. 

Y hoy siguió: "De acuerdo al artículo 109 de la Constitución Nacional, denunciaremos al presidente por alentar un golpe contra la Corte, contra los jueces que están juzgando hechos de corrupción del kirchnerismo y por amenazar al fiscal Luciani, paralelizando con la muerte del fiscal Nisman", dijo la ex ministra de Seguridad. 

“Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman. Miren hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no, que no haga algo así el fiscal Luciani”, dijo Alberto Fernández en TN, en respuesta al pedido opositor de "cuidar a Luciani" para que "no le suceda lo mismo que a Nisman". 

De un ladio de la grieta y del otro se tiran con Luciani y con Nisman. cada uno, por supuesto, con su postura. En el Frente de Todos están convencidos de que el ex marido de la Jueza Sandra Arroyo Salgado se suicidó, y quieren que Luciani ni se suicide. En el PRO dan por sentado de que a Nisman lo mataron, y piden porque a Luciani no lo maten. Tan sencillo como eso. 

Miércoles. mediodía. La mesa nacional de Juntos por el Cambio volvió a reunirse presencialmente en el sindicato de los gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires y entre otras cosas se exigió que se “cuide y proteja” a jueces y fiscales.

“Juntos por el Cambio expresa su preocupación ante la embestida que funcionarios y militantes afines al gobierno nacional están llevando adelante para amedrentar a jueces y fiscales que realizan su trabajo. Es por eso que exigimos que se los cuide y proteja ante cualquier intento de desestabilización. El avance de la Justicia es el resultado de la corrupción sin precedentes llevada adelante por el kirchnerismo”, señalaron.

Por su parte, la diputada Mariana Zuvic, dijo: "Mañana (por hoy) desde la Coalición Civica vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2". 

El fiscar Carlos Stornelli, para no ser menos, manifestaba: "Todos nosotros sabemos que van a venir los vueltos. Esperemos no sea un tiro como con Nisman”.

Antes, también desde Juntos por el Cambio, se comunicaba: "Debido a la gravedad de los hechos investigados y los intereses en juego, instamos a la protección y resguardo del Tribunal integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Gimenez Uriburu, así como del fiscal Diego Luciani".

Por si fuera poco, el macrista Waldo Wolff puso la vida de Luciani en las manos del Jefe de estado. "Se acuerda cuando escribió la nota LA NACION - Hasta que el silencio aturda a la Presidenta - http://lanacion.com.ar/politica/hasta-que-el-silencio-aturda-a-la-presidenta-nid1768893/. Usted no solo degrada la palabra, ofende la investidura presidencial. Lo hago responsable por la vida del fiscal", remató.

Y la frutilla del postre, la diputada nacional Paula Olivetto, alfil de Lilita Carrió. "Les pido de corazón que esta noche recemos por los fiscales Luciani y Mola. Las presiones son muy grandes y estos fiscales las han sobrellevado con honor. No permitamos que la oscuridad y la violencia nos dejen sin justicia y sin República. Que Dios bendiga a nuestra Patria", decía tras la presentación de CFK, luego que no le permitieran defenderse en la Justicia. 












  Temas relacionados
NISMANJUNTOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.