25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 24 de Agosto del 2022 - 18:00 hs.                474
  Legislatura   24.08.2022 - 18:00   
SENADO
Se presentó la primera colección infantil de libros sobre deportistas adaptados
Esta mañana se llevó a cabo la presentación de la colección de libros “Somos Deportistas”, la primera serie de cuentos infantiles sobre deportistas adaptados y paralímpicos.
Se presentó la primera colección infantil de libros sobre deportistas adaptados

Esta mañana se llevó a cabo la presentación de la colección de libros “Somos Deportistas”, la primera serie de cuentos infantiles sobre deportistas adaptados y paralímpicos. La actividad fue encabezada por el senador Owen Fernández, presidente de la Comisión de Deportes y estuvo acompañado por el senador Christian Gribaudo, presidente del Bloque Juntos, la senadora Daniela Reich y los diputados provinciales Valentín Miranda, Juan Carrara y Claudio Frangul.

En su alocución Fernández destacó que “estas trayectorias y logros plasmados en los cuentos constituyen una iniciativa inédita en el mundo editorial. Ponen el foco en el deporte pero principalmente en las historias que hay detrás de cada deportista”.


“Queremos destacar también  el trabajo que hizo la Fundación para que estos cuentos estén al alcance de todos, es muy importante visibilizar esta iniciativa y es nuestro compromiso acompañarlos y crear las condiciones necesarias para incluir en el deporte a las personas con discapacidad”, señaló el senador de Juntos.

Para finalizar, el presidente de la Comisión de Deportes sostuvo que,  “desde la Comisión estamos trabajando en distintas iniciativas para garantizar las condiciones  necesarias que promuevan la integración de  todas las personas al deporte”, y agregó, “hoy estamos visibilizando un gran trabajo que promueve y destaca en historias personales la vida de cada deportista”.

Participaron también Maximiliano Nobili, presidente de la Fundación Paradeportes, Lorena Mariana La Terza, escritora de la colección “Somos Deportistas” y los deportistas Mariano Tubio, Silvio Velo y Jacinta Martínez Ranceze.



  Temas relacionados
SENADOOWEN FERNáNDEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.