25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 24 de Agosto del 2022 - 16:18 hs.                526
  El país   24.08.2022 - 16:18   
AGENDA PRESIDENCIAL
Alberto Fernández, entre las clases en la UBA y un nuevo mensaje en apoyo a CFK
El presidente volvió a dar clases a la facultad de Derecho por la mañana; y por la tarde compartió un comunicado firmado en conjunto con sus pares latinoamericanos en respaldo a Cristina Fernández.
Alberto Fernández, entre las clases en la UBA y un nuevo mensaje en apoyo a CFK

Alberto Fernández concurrió esta mañana a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para dar clases en la cátedra en la que se desempeña como profesor.

El presidente se presentó de manera sorpresiva frente a los alumnos que cursan la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, como ya lo hizo en oportunidades anteriores. 

RESPALDO A CRISTINA FERNÁNDEZ

Horas después, por la tarde, el presidente firmó junto a sus pares latinoamericanos un documento en donde marcan su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la llamada causa Vialidad.

Andrés Manuel López Obrador, de México; Luis Arce, de Bolivia; Gustavo Petro, de Colombia; y el mismísimo Alberto Fernández, sostuvieron su "más absoluto rechazo ante la injustificable persecución judicial que viene sufriendo la actual vicepresidenta de la República Argentina", la cual tiene como objetivo "apartar" a Cristina Fernández de la vida pública política y electoral así como "sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal".


Además, consideraron que "el acoso" a la vicepresidenta argentina se lleva a cabo "a golpe de señalamiento señalamiento de sus adversarios políticos, titulares periodísticos e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales".

Finalmente, recordaron que en los últimos años del poder judicial "abrió numerosas causas en su contra, muchas las cuales han debido archivarse ante la ausencia de cualquier tipo de indicio sólido", y exigieron que se tomen en cuenta las conclusiones del informe de la relatoría especial de las Naciones Unidas del 2019, "que cuestionaba la independencia de los magistrados y abogados involucrados en varias de estas causas". [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.