17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 24 de Agosto del 2022 - 14:00 hs.                657
  La provincia   24.08.2022 - 14:00   
DECLARACIONES
Axel Kicillof dijo que las pruebas de Cristina “generaron un efecto boomerang”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la exposición que hizo Cristina Fernández de Kirchner sobre la causa Vialidad: “Terminó de desplomarse una causa que no es ni causa ni judicial”.
Axel Kicillof dijo que las pruebas de Cristina “generaron un efecto boomerang”
Axel Kicillof [Foto: El Teclado]

El gobernador Axel Kicillof se refirió a las declaraciones que realizó ayer la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante el rechazo por parte de la Justicia para ampliar su indagatoria en la causa conocida como “Vialidad”.

“Terminó de desplomarse una causa, que no es ni causa ni judicial. Estuvieron 3 años que nadie transmitía el Juicio, "por cada testigo que llevaban los fiscales se iban cayendo las acusaciones", expresó el gobernador en dialogo con la prensa. 

"Las pruebas lo que mostraron es que Cristina no podía hacer eso que ellos dicen que hizo. ¿Cómo una obra ganada por licitación que se termina y se hace, es un hecho de corrupción? Es imposible", opinó el gobernador.

En este sentido, el mandatario bonaerense dijo que “como esa causa no existía, sacan de la galera unos whatsapps de López, donde dicen ‘bueno ahora sí los agarramos, porque López era muy amigo de Cristina y de Lázaro Báez’. Tres o cuatro wahtsapps de López, donde Cristina ni aparece”. 

“Luego trajeron ese material de manera ilegal, porque era de otra causa, se hizo un estudio y se comprobó que López tenía amigos constructores, pero no era Báez, era otro: Nicky Caputo, el que también tiene un amigo del alma o de la vida que es el sr. Maurico Macri”.

“Creo que ayer se terminó de desplomar esta causa, y generó un efecto boomerang: tienen que explicar ellos quién era amigo de José López con los bolsos de los 9 millones de dólares, tienen que explicar ellos”. 

Por otro lado, Kicillof cuestionó la doble vara que existe “cuando las causas tiene a un macrista es falta de mérito, sobreseimiento, todo exprés. Cuando tienen a un kirchnerista, son años y años”. 

“Esto lo digo habiendo sido víctima de dólar futuro y varias causas más. A mí me embargaron por 15 mil millones de pesos, por algo que nadie puede ni siquiera explicar de qué se trataba”, concluyó el gobernador. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.