19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 24 de Agosto del 2022 - 10:55 hs.                570
  La provincia   24.08.2022 - 10:55   
PROVINCIA
Alberto Sileoni: “En Cristina está la representación del pueblo argentino”
Previa de la asunción del nuevo ministro de Trabajo, Walter Correa. "Confiamos infinitamente en la honestidad de Cristina. Lo que se ve a las claras es toda una maniobra judicial de los poderes concentrados para sacarla del juego, pero no hacen más que obtener el resultado contrario al que quieren", señaló el titular de la cartera laboral bonaerense. También habló de las paritarias.
Alberto Sileoni: “En Cristina está la representación del pueblo argentino”

Teatro metro, la Plata. En el marco de la previa de la asunción del flamante ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, su par de Educación, Alberto Sileoni, habló al respecto de las expectativas que le genera este nuevo cambio en el gabinete de Kicillof, reflexionó acerca del discurso de la Vocepresidenta Cristina Fernández y también se refirió a las reuniones paritarias que se avecinan.  

-Qué espera de Walter Correa, un sindicalista que desembarca en el ministerio de Trabajo, una cartera tan importante?

-Primero un reconocimiento al trabajo de nuestra compañera Mara Ruiz Malec, que por supuesto lo hizo excelente. Con Walter las mejores expectativas; es alguien que viene recorriendo este mundo del trabajo desde hace mucho tiempo, un compañero muy importante, muy representativo del pensamiento de nuestro gobernador, de Cristina. Educación y Trabajo tienen muchos puentes y compartimos muchas cosas, entre ellas lo Centros de Formación Laboral y Profesional. Estamos con muchas expectativas.

-¿Cuál es su reflexión al respecto de los dichos de la Vicepresidenta de ayer?

-En Cristina está la representación del pueblo argentino, el espíritu nacional y popular. Lamentablemente es vieja la persecusión. Desde el siglo 19 hay como dos argentinas que tratan de neutralizarse. Por supuesto, confiamos infinitamente en la honestidad de Cristina. Lo que se ve a las claras es toda una maniobra judicial de los poderes concentrados para sacarla del juego, pero no hacen más que obtener el resultado contrario al que quieren. El frente popular está más unido que nunca y endefensa de nuestra líder. El kirchnrismo son 12 años de conquistas que evidentemente son penedas y perseguidas.

-¿Ya se pudo reunir con el nuevo ministro de Trabajo, pudieron hablar del tema paritarias?

-Toavía no. El tema paritarias lo trabajamos con Ecnomía, con Trabajo, con el monitoreo del gobernador Kicillof. El otro día nos reunimos. Es voluntad del gobernador que los salarios queden siempre unos puntos por encima de la inflación. Ocurrió en los años anteriores y va a ocurrir en este. Es un año de mucha zozobra en matera económica pero no tenemos duas que lo lograremos.

-La oposición criticó con fuerza el ajuste de Nación, puntualmente del ministro Massa, en materia educativa... 

-Ya salió el ministro de Educación de la Nación a aclarar el tema. No es un ajuste. De ningún modo se va a ver cmprometido el Programa Conectar Igualdad. Estamos tranquilos. Tenemos un flujo contimio de recursos de Nación a la Provincia. 


  Temas relacionados
PROVINCIAEDUCACION


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.