25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 23 de Agosto del 2022 - 16:05 hs.                833
  Municipales   23.08.2022 - 16:05   
ENCUENTRO INTERNACIONAL
Municipios del 2050: intendentes bonaerenses en importante cónclave internacional
Un grupo de intendentes fue seleccionado para participar entre el miércoles 24 al domingo 28 donde debatirán con políticos de diferentes lugares sobre la gobernanza. ¿Dónde? En San Pablo y Río de Janeiro.
Municipios del 2050: intendentes bonaerenses en importante cónclave internacional

Un grupo de intendentes fue seleccionado para participar entre el miércoles 24 al domingo 28 donde debatirán con políticos de diferentes lugares sobre la gobernanza. ¿Dónde? En San Pablo y Río de Janeiro, en un evento impulsado a nivel local por la Fundación Universitaria del Río de La Plata (FURP) bajo el lema: "El camino al 2050 en los gobiernos locales. Tecnología, seguridad y transición energética".

Hacia tierra brasilera irán el intendente de Chascomús, Javier Gastón; Osvaldo Cáffaro, de Zárate; Karina Menéndez, de Merlo y Jaime Méndez, de San Miguel. Además, estarán sus pares de Córdoba, Mendoza, General Pico.

Allí se profundizarán temas vinculados a la movilidad sustentable, transición energética, seguridad pública, economía circular, big data, atención al ciudadano, asuntos gubernamentales, impactos fiscales y sociales, periodismo, medios y tecnología.

La FURP es una institución privada de bien público, cuyo objetivo principal es brindar oportunidades a los líderes políticos para conocer experiencias útiles, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos en que participan.

Tiene una amplia trayectoria y experiencia en organización de intercambios culturales e institucionales seniors, promoviendo la creación de espacios de diálogo público-privado en el marco de un ambiente de confianza.

Este tipo de encuentros persiguen la voluntad de confeccionar una agenda en donde se vinculen tomadores de decisiones de gobiernos locales con los de empresas privadas a fin de compartir experiencias, buenas prácticas y problemáticas.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.