25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 24 de Agosto del 2022 - 07:05 hs.                789
  La provincia   24.08.2022 - 07:05   
PARITARIAS
Asume Walter Correa en Trabajo y los estatales esperan por un nuevo aumento
Será a las 10.30 en el Teatro Metro. El sindicalista de los Obreros Curtidores reemplazará a Mara Ruiz Malec, quien pasó a la órbita de la AFIP. La espera de los gremios a ser convocados a discutir salarios.
Asume Walter Correa en Trabajo y los estatales esperan por un nuevo aumento

Este miércoles en el Teatro Metro de La Plata, a las 10.30, el sindicalista Walter Correa asumirá de manera formal como nuevo ministro de Trabajo bonaerense, tras la salida de Mara Ruiz Malec, luego de que fuera designada como directora general de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En este sentido, el sindicalista tiene como primer desafío continuar con las negociaciones salariales con los gremios estatales, judiciales, de médicos y docentes, que reclaman revisiones y subas por la inflación, quienes ya tuvieron un encuentro previo a la salida de Ruiz Malec.

En declaraciones a Radio Provincia, el gobernador Axel Kicillof habló sobre la situación salarial y aseguró que "hay varios modos, pero debería ser lo más rápido, universal posible y apuntando a quienes tienen los salarios más bajos de la escala".

"Obviamente cuando uno mira la experiencia de recuperaciones como la que que hubo en 2003 en adelante eran con sumas fijas porque es una solución que puede aportar una rápida respuesta y afecta de una manera proporcional mayor en los salarios más bajos. Toda medida encaminada en esta dirección es adecuada. Sobre todo en salarios privados donde la paritaria entra mucho después pero sobre todo el sector público donde debemos proteger el salario de los trabajadores".



En diálogo con El  Teclado, el secretario General de ATE, Oscar de Isasi, dijo al respecto que “estamos en una situación de emergencia, por lo que los ejes a plantear deben ser que los y las trabajadoras del Estado no pierdan a manos de la inflación, que sus salarios estén por encima, tal cual el compromiso asumido con el gobierno provincial. Es en este marco, que desde ATE consideramos que los sectores que menos cobran deben tener un tratamiento diferencial, con una inyección de recursos específica que les permita paliar esta situación de emergencia”.

“Asimismo, los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en el Régimen horario de 30 hs. Semanales, deben recuperar la movilidad en las bonificaciones”. 

Por su parte, la secretaria Adjunta de UDOCBA, Adriana Monje, le expresó a este medio que “la llegada de un compañero como Walter Correa nos genera una gran esperanza, es uno de nosotros, que conoce y vivencia en primera persona las necesidades de las y los trabajadores”.

“Es una gran oportunidad de demostrar que los representantes sindicales tenemos capacidad para conducir los destinos del pueblo, sin importar el lugar que toque ocupar. Porque así lo dijo el General: ‘El trabajo es la suprema dignidad del hombre. En la comunidad Argentina no existe más que una sola clase de hombres: la de los que trabajan’. Y el compañero Walter Correa es uno de ellos”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.