25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 22 de Agosto del 2022 - 11:00 hs.                672
  El país   22.08.2022 - 11:00   
JUSTICIA
Vialidad: CFK quiere ampliar su defensa, Iguacel le exige que explique su fortuna
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó ampliar su declaración indagatoria para la audiencia de mañana. En tanto, el denunciante, Javier Iguacel, le pidió también en redes que diga cómo hizo para tener hoteles 5 estrellas con un sueldo del estado.
Vialidad: CFK quiere ampliar su defensa, Iguacel le exige que explique su fortuna
Cristina Fernández de Kirchner [Foto: El Teclado]

A horas de conocer el pedido de condena por la fiscalía en la causa Vialidad, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, instruyó a su abogado ampliar su declaración indagatoria en la audiencia que se realizará mañana.

Así lo informó la propia Fernández de Kirchner a través de sus redes sociales: “He instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto”.

El pedido es por “la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel (Javier, ex Secetario de Energía e intendente de Capitán Sarmiento); los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas”.

Al toque, más rápido que ligero, el que salió al cruce fue el mencionado Iguacel. 

"Sra CFK, deje de mentirle a los argentinos. Por q no nos dice como se compró hoteles 5 esrellas con sueldo del estado; como, SIN TRABAJAR, su hija tenía 5 palos en una caja de seguridad y como su hijo tiene más de 400M y 25 propiedades. Los laburantes podemos explicar. Explique ud. #YoMeAtrevo", sostuvo el precandidato a gobernador bonaerense amadrinado por Patricia Bullrich




Cabe mencionar que en el día de hoy, el fiscal federal Diego Luciani concluirá sus alegatos en el juicio oral que investiga el direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, durante los gobiernos kirchneristas. Según trascendió, el funcionario judicial pedirá que Cristina sea condenada e inhabilitada para ejercer cargos públicos. 



Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola señalaron el viernes en su octava audiencia de alegatos que a su criterio está probado que Cristina Fernández cometió dos delitos: fue la jefa de una asociación ilícita que desde su gobierno y el de Néstor Kirchner pergeño un armado ilegal para que el empresario Lázaro Báez reciba obra pública para Santa Cruz durante 12 años que en gran parte no terminó pero que cobró de manera completa con sobreprecios e incumpliendo normativas, y que así también se defraudó al Estado nacional.

Durante el domingo, el bloque de Diputados y Senadores, tanto a nivel nacional como provincial, e intendentes del interior del país manifestaron su repudio a las persecución judicial contra Cristina y pidieron terminar con el lawfare. [El Teclado]


  Temas relacionados
CRISTINA FERNáNDEZ DE KIRCHNER


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.