20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 20 de Agosto del 2022 - 08:00 hs.                420
  Municipales   20.08.2022 - 08:00   
EDUCACIÓN
La universidad llega al interior: 25 de Mayo se sumó al programa Puentes
El Intendente Hernán Ralinqueo junto al Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco y el director del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli presentaron el Plan de Integración Universitaria Puentes en 25 de Mayo.
La universidad llega al interior: 25 de Mayo se sumó al programa Puentes

El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo junto al Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco y el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli presentaron este viernes el Plan de Integración Universitaria Puentes en 25 de Mayo. 

A través de la firma del convenio específico el Municipio se suma al programa que busca fortalecer y ampliar el acceso a la universidad en distritos del interior provincial, en este caso con la construcción integral del Centro Universitario. 

Ralinqueo aseguró que “este plan universitario es revolucionario para nuestra comunidad y viene a saldar una deuda histórica del Estado Municipal para nuestra población fortaleciendo la refundación del Centro Regional Universitario Veinticinqueño con una visión de arraigo, productiva y de crecimiento para nuestro distrito”.


“Para nosotros es un momento muy importante porque el gobernador Axel Kicillof focaliza una política pública netamente para el interior de la provincia de Buenos Aires donde las distancias generan dificultades para poder acceder a la universidad”, agregó.

Además señaló: “este programa, del cual participé en su presentación en Pigüé, apunta a generar la presencia de todas las universidades mediante esta forma de articulación de distintas carreras que busquen la forma de potenciar a nuestros estudiantes. Nos va a permitir tener un trabajo como en todos los sectores de la industria, de comercio y que trabajemos las necesidades que tienen estos sectores porque en 25 de Mayo se ve un crecimiento importante en los últimos años”.

“Se ve que hay un movimiento económico que no cesa y que eligen a la ciudad para instalarse y hay que brindarles recursos humanos capacitados y estos tienen que ser los jóvenes de 25 de Mayo que construyan aquí su familia, que formen esa comunidad organizada, que crezcan, se desarrollen y que potencien ese 25 de Mayo del futuro”.

El Mandatario Comunal además indicó: “hoy estamos dando un paso muy importante que nos va a permitir un gran desarrollo, ya hemos puesto en funcionamiento el Centro Regional Universitario con la Licenciatura en Educación y pensamos el próximo año poder agregar otras carreras además de que la Provincia nos va a financiar el acondicionamiento de aulas e instalaciones para poner el funcionamiento el Centro Regional Universitario”.

En tanto Bianco explicó que “Puentes significa acercar la universidad a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires gracias al trabajo del Gobierno provincial en coordinación con los municipios del interior, para que todos tengan al menos un comienzo de educación universitaria en el distrito”.

“Creamos PUENTES, para que todos los que quieran estudiar puedan hacerlo y así, una vez que estudien, puedan conseguir un buen empleo. Esto es importante para todos, pero sobre todo para los hijos e hijas de las y los trabajadores y las clases populares, que no tienen las mismas posibilidades de irse a otra ciudad a estudiar”, finalizó.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.