29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 19 de Agosto del 2022 - 22:09 hs.                617
  La provincia   19.08.2022 - 22:09   
REDES
Axel Kicillof cruzó a los “medios opositores”: “Lean y no mientan”
Tras la reunión de la liga de los gobernadores, el mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a cruzar a los “medios opositores” que consideraron que el documento emitido tras el cónclave era un cuestionamiento a las políticas del gobierno nacional.
Axel Kicillof cruzó a los “medios opositores”: “Lean y no mientan”
Axel Kicillof cruzó a los “medios opositores” [Foto: El Teclado].

Tras la reunión de la liga de los gobernadores, el mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a cruzar a los “medios opositores” que consideraron que el documento emitido tras el cónclave era un cuestionamiento a las políticas del gobierno nacional. 

El descargo fue realizado mediante sus redes oficiales, donde Kicillof escribió que “luego de la reunión de Liga de Gobernadores, mantuvimos otra en Casa Rosada con el Presidente y el Consejo de Hidrovía. Veo ¿con sorpresa? que los medios opositores “interpretaron” el comunicado de la Liga como una crítica al Gobierno o al Ministro de economía”.

Y añadió: “Lean y no mientan. Estamos trabajando codo a codo y respaldando los esfuerzos para sacar adelante a la Argentina en este contexto tan complejo”.


Este viernes Kicillof fue el anfitrión de un encuentro que se llevó adelante en calle 7 y 51 de La Plata. Hacia allí se dirigieron Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Raúl Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Rubén Dusso, vicegobernador de Catamarca en reemplazo de Raúl Jalil; y Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz en reemplazo de Alicia Kirchner.

Luego, mediante un documento, manifestaron "la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para reducir la inflación, sostener el crecimiento de la economía, potenciar el empleo productivo a través del desarrollo de las cadenas de valor en cada una de nuestras economías regionales y mejorar el ingreso disponible de las familias argentinas".

Allí, llamaron a impulsar una serie de medidas y acciones concretas; y ratificaron la necesidad de “resolver las asimetrías en materia de subsidios de transporte público y ratificar un sendero de tarifas energéticas compatibles con el mayor consumo en zonas específicas del país”.

Además, plantearon: 

  1.  Propiciar un amplio consenso para obtener la sanción del presupuesto 2023 con criterio federal e inclusivo, a los efectos de evitar que la Ley Fundamental de la Nación no sea objeto, una vez más, de disputas sectoriales ni especulaciones electorales.
  2.  Garantizar la continuidad de los programas de obras públicas y viviendas con el objeto de dinamizar la actividad económica y facilitar el acceso de los derechos sociales de nuestra comunidad.
  3.  Promover la disponibilidad para nuestro pueblo de la producción de alimentos de buena calidad y precios accesibles, coordinando acciones entre los distintos niveles estatales (Nación, Provincias y Municipios) a través de redes de proveedores locales y mercados populares.
  4.  Fortalecer la articulación entre nuestras provincias de una red federal de laboratorios públicos y proveedores locales para reducir el precio de insumos y medicamentos genéricos. 
  5.  Desarrollar los mayores esfuerzos de coordinación para transformar planes sociales en empleos genuinos, y al mismo tiempo proteger el ingreso de las familias mediante políticas tarifarias que contemplen principios esenciales de equidad y accesibilidad, en el sentido de preservar la estructura de ingresos y consumos.

"Necesitamos que estos principios se traduzcan en acciones para construir nuevos tiempos que nos permitan unir sueños de generaciones en realidades tangibles", cerró el documento. [El Teclado] 





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.