27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 19 de Agosto del 2022 - 14:01 hs.                587
  La provincia   19.08.2022 - 14:01   
DECRETO
Kicillof cede al pedido de intendentes de JxC para modificar precios en las obras
A través de un decreto, el gobernador facultó al ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, a redeterminación de Precios en los Contratos de Obra Pública. Se trata de un perdido solicitado por intendentes del PRO y de la UCR.
Kicillof cede al pedido de intendentes de JxC para modificar precios en las obras

El gobernador Axel Kicillof cedió a uno de los pedidos planteados por los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y del PRO semanas atrás, y decretó modificaciones en los precios de la obra pública municipales. 

A través de un decreto, el mandatario bonaerense facultó al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, a “establecer la Metodología de Redeterminación de Precios en los Contratos de Obra Pública, pudiendo dictar las normas interpretativas, aclaratorias, complementarias y operativas necesarias a los fines de la aplicación del régimen aprobado por el artículo 1° del presente”.

La misma tiene por objetivo que “resulte aún más ágil y dinámico, así como acorde a la necesidad de avance de las obras públicas implicadas, en contextos de incertidumbre, dotando de mayor celeridad, economía y eficiencia al procedimiento de control de cálculos”. 

Asimismo, el decreto “establece que los precios de la obra faltante de ejecutar serán redeterminados, a solicitud del contratista, mediante una expresión matemática que se tomará como insumo la estructura de ponderación estandarizada”.

"Los índices de referencia a utilizar para el procedimiento de redeterminación serán los informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Excepcionalmente, podrán emplearse los índices elaborados por otros organismos oficiales especializados, a cuyo fin deberá acompañarse la justificación técnica pertinente suscripta por el/la funcionario/a con competencia en materia de redeterminación de precios", señala el decreto”. 

Cabe recordar que el pasado 21 y 22 de julio, el gobernador recibió por separado a los Jefes Comunales de la UCR y del PRO, quienes les llevaron una serie de pedidos que tienen que ver con la actualización de Fondo de Infraestructura Municipal, el SAE y el plan de Seguridad. 

En este sentido, el gobernador se comprometió a trabajar en conjunto con los intendentes: “Vamos a trabajar para sostener el histórico plan de obra pública que estamos llevando adelante en los 135 distritos”. [El Teclado]



  Temas relacionados
OBRASAXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.