19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 18 de Agosto del 2022 - 07:00 hs.                995
  La provincia   18.08.2022 - 07:00   
ARMADOS ELECTORALES
El vecinalismo busca musculatura para el 2023 y reedita el congreso partidario
Será en septiembre en Chivilcoy. Participarán intendentes, concejales y referentes comunales. Agenda alternativa y experiencias de gestión.
El vecinalismo busca musculatura para el 2023 y reedita el congreso partidario
Reunión de intendentes vecinalistas con el gobernador Axel Kicillof

Chivilcoy será sede el sábado 3 de septiembre del tercer congreso vecinalista de la provincia de Buenos Aires. Participarán intendentes, concejales, funcionarios y dirigentes que buscan musculatura electoral de cara a la batalla del próximo año y saltear la grieta con una agenda alternativa.

No es el primer encuentro y advierten que no será el último. Desde hace más de un año la dirigencia vecinalista viene haciendo ruido en la provincia y busca amalgamar su propuesta en una sola propuesta electoral valiéndose de la experiencia de gestión en un puñado de distritos.

La agenda del próximo 2 de septiembre se definió en el encuentro desarrollado en La Plata el pasado viernes 29 de julio donde los dirigentes compartieron proyectos de cara a los objetivos de las elecciones del próximo año.





Como en Necochea a principio de abril del 2021 y como en mayo de forma virtual, el Chivilcoy se espera la participación no sólo del anfitrión y presidente de Primero Chivilcoy, Guillermo Britos; sino también de su par y presidente de Nueva Necochea, Arturo Rojas; del referente de Unión Vecinal de Salliqueló e intendente del distrito, Juan Nosetti; del titular de Acción por Villarino e intendente del distrito, Carlos Bevilacqua; del apoderado de las agrupaciones vecinales y coordinador del Movimiento Buenos Aires Primero (BAP), Facundo Zaldua, y también de concejales y referentes de distintos espacios vecinalistas de la provincia.

Según supo El Teclado, esta semana comenzaron a circular las invitaciones y hasta el cierre de esta nota se confirmaron 120 asistentes de 21 distritos.

“El objetivo es continuar con el desarrollo del espacio BAP, como lugar de encuentro de vecinalismos e independientes de la provincia”, destacaron a este portal desde la organización. Además, se presentará al espacio como partido político, reconocimiento que restaba cerrar.

???? El vecinalismo de la provincia de Buenos Aires, más unido Intendentes, concejales, funcionarios y dirigentes...

Publicado por Buenos Aires Primero en Lunes, 1 de agosto de 2022

El itinerario del encuentro indica que se va a extender por al menos tres horas y se dividirá en cuatro bloques temáticos que contará con exposiciones de referentes.

Además, durante la jornada se van a presentar experiencias de trabajo en los municipios desarrolladas no solo por intendentes, sino también por concejales y se expondrán algunas propuestas concretas “para democratizar más la política tradicional y la gestión municipal además de reivindicar la boleta única papel por tramo electoral y la autonomía municipal”, ejes del paquete de políticas que impulsa el espacio.

En 2021, pese a los esfuerzos, naufragó el proyecto de llegar a la elección uniendo todos los espacios vecinalistas de la provincia. Con mayor tiempo, la dirigencia localista confía en que los objetivos comunes y las experiencias en distintos distritos impulse y engrose una propuesta que una a los distintos sectores que en el pasado compitieron dispersos. [El Teclado]


  Temas relacionados
INTENDENTESCONGRESOCHIVILCOY


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.