24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 17 de Agosto del 2022 - 13:00 hs.                682
  La provincia   17.08.2022 - 13:00   
PRIMERA Y TERCERA SECCIÓN ELECTORAL
Reunión de intendentes del FdT: inseguridad, inflación y un cara a cara con Massa
Intendentas e intendentes de la primera y tercera sección electoral mantuvieron una cena, para gestionar un próximo encuentro con el ministro de Economía.
Reunión de intendentes del FdT: inseguridad, inflación y un cara a cara con Massa

El lunes a la noche en Pilar, las y los intendentes del Frente de Todos de la primera y tercera sección electoral mantuvieron un encuentro para encarar una agenda en común. No es el primero que realizan, lo vienen haciendo de manera seguida e incluso, vale recordar las reuniones que mantuvieron en marzo de este año, en donde solicitaron una serie de medidas al Gobierno nacional y provincial para frenar la suba de precios. 

Según publicó Página 12, durante el encuentro del lunes a la noche se habló de la seguridad, los precios, política y las preocupaciones de cada uno de los territorios. Además, informaron que están gestando un encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa; y adelantaron una nueva reunión entre intendentas e intendentes “dentro de diez días”.

Entre los temas que trataron, el de la seguridad fue el central: hoy el pedido de las y los Jefes Comunales es que exista una ley para la creación de la policía local para asumir institucionalmente la responsabilidad de la seguridad en cada uno de los distritos. 

"Los intendentes no tenemos ninguna ley que diga que nosotros nos tenemos que ocupar de la seguridad, sin embargo, los vecinos vienen a vernos a nosotros por ese tema. Lo que queremos es asumir institucionalmente esa responsabilidad y para asumirla hay que crear una ley. Es un tema que nos preocupa desde siempre. Pedimos ayuda nacional y provincial porque tenemos que dar respuestas a la gente", explicó uno de los intendentes que participó.

Otros de los temas en agenda, y que preocupan a las y los intendentes, es el de la inflación y el aumento de tarifas: "Vemos que hay laburo y que las fuentes de trabajo están creciendo porque hay mucha inversión pública y privada, pero el problema es que los salarios son magros o la inflación se los come", resaltaron.

En esta línea, plantearon que la mayor responsabilidad para solucionar este problema es del presidente Alberto Fernández y el nuevo ministro de Economía Sergio Massa. 

Con respecto al aumento de tarifas manifestaron su preocupación y recalcaron que “nos vamos a ocupar de que los aumentos no lleguen a los sectores de gente laburadora". Por tal motivo, es que están gestionando una reunión con Massa para poder abordar el tema. 

Del encuentro participaron Fernando Espinoza (La Matanza); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Federico Achával (Pilar); Andrés Watson (Florencio Varela); Martín Insaurralde (Jefe de Gabinete bonaerense); Leonardo Nardini (Ministro de Infraestructura bonaerense); los ministros nacionales e intendentes en uso de licencia: Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y Jorge Ferraresi; Gustavo Arrieta (Administrador General de Vialidad Nacional); el diputado nacional Julio Pereyra y el legislador provincial Mariano Cascallares. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.