5 Oct 2022 - Edición Nº1989
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 16 de Agosto del 2022 - 18:00 hs.                186
  El país   16.08.2022 - 18:00   
35 AÑOS
El Garrahan y La Delio Valdez, unidos por la donación voluntaria de sangre
Durante las presentaciones de la banda en el Luna Park, el Garrahan instaló un stand para impulsar la donación voluntaria de sangre en el marco de las actividades por los 35 años de la institución pediátrica.
El Garrahan y La Delio Valdez, unidos por la donación voluntaria de sangre

El Garrahan acompañó este fin de semana las presentaciones de La Delio Valdez en el Luna Park con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre. El Hospital instaló un stand para sensibilizar sobre esta acción solidaria y necesaria para las y los pacientes y montó un photocall con los personajes y la identidad visual de la institución donde los asistentes al recital pudieron sacarse fotos y llevárselas de recuerdo.  

En dicho espacio, una vez que ingresaban al estadio, las fanáticas y fanáticos de La Delio se acercaron para tomarse una fotografía junto a las y los integrantes de la banda representados en figuras de cartón en tamaño real y a los pictogramas del Hospital. Además, la banda regaló 50 entradas para asistir a los shows que fueron sorteadas entre el personal. 

“Haber participado de un evento con tanta convocatoria nos permitió acercar la donación de sangre a muchas personas que con entusiasmo y curiosidad visitaron el espacio asignado dentro del estadio”, señaló Silvina Kuperman, responsable del Banco de Sangre del Garrahan, y agregó que “estamos muy agradecidos por la posibilidad que nos brindó La Delio para poner en marcha una estrategia de comunicación diferente que contribuye al crecimiento del programa de donación de sangre 100% voluntaria que hace 11 años sostiene el Hospital Garrahan”. 


El público que pasó por el puesto recibió información sobre el proceso de donación de sangre de parte de trabajadoras y trabajadores del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan, quienes explicaron los detalles de una acción sencilla que puede realizar cualquier persona mayor de 18 años, que pese más de 50 kilos y para lo cual no se necesita estar en ayunas. 

Mediante la utilización de un código QR, muchas personas que ingresaban al recital sacaron un turno para ser parte de esta modalidad de colecta que ya lleva 11 años de existencia. Ser donante voluntario de sangre permite que las familias de las niñas, niños y adolescentes que son sometidos a procedimientos quirúrgicos no carguen con la responsabilidad de conseguir donantes de sangre en los momentos previos a un procedimiento. 

Rodrigo, uno de los asistentes al evento que se acercó al stand y obtuvo su turno para donar, expresó: “Habla muy bien de la banda y también del Garrahan que trabaja para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes. Es positivo que la sociedad tenga información sobre temas referidos a la donación de sangre y la salud en general. Su presencia en un show como este favorece la conciencia social”. 




Del mismo modo, Eugenia, que concurrió al recital el domingo, remarcó: “Casualmente yo soy donante de sangre en el Garrahan y admiro profundamente cada acción que hacen. Que hoy estén acá junto a una banda que me apasiona, me emociona mucho. No solo es importante la donación, sino también la difusión y por eso es un compromiso de toda la sociedad”.

La Orquesta Delio Valdez mostró un gran compromiso con la campaña, participando activamente de la difusión en sus redes sociales y pantallas gigantes en el estadio. También algunos músicos y músicas —parte de un equipo de trabajo en forma cooperativa que reúne a más de cien personas dentro y fuera del escenario— se acercaron voluntariamente al stand del Garrahan a tomarse una foto.   

“Este stand está hecho con mucho amor. Donar sangre salva vidas y el Garrahan hace un trabajo maravilloso con las niñas, niños y adolescentes. Decirlo, simplemente, me pone la piel de gallina. Es un ejemplo de lucha y amor increíble”, valoró Agustina Massara, saxofonista de la Orquesta.

Esta noche, en la tercera y última presentación de la banda en el Luna Park, el Garrahan estará nuevamente en el evento para continuar difundiendo parte del trabajo que realiza a diario por el cuidado de la salud integral de las niñas, niños y adolescentes de todo el país. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.