25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 16 de Agosto del 2022 - 12:00 hs.                1103
  Municipales   16.08.2022 - 12:00   
DERECHOS HUMANOS
Madres de Plaza de Mayo le entregarán el pañuelo a uno de los intendentes más K
La entrega será este jueves, y es por el gran trabajo realizado en su gestión: “Ha hecho cosas muy hermosas”, destacaron desde la Asociación. El beneficiario será nada más y nada menos que Pablo Zurro, un ultra defensor de Cristina Fernández.
Madres de Plaza de Mayo le entregarán el pañuelo a uno de los intendentes más K

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo le entregará este jueves el Pañuelo a Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, porque “ha hecho cosas muy hermosas en el distrito”.

En este sentido, desde la Asociación destacaron el último proyecto presentado por el Jefe Comunal para transformar los planes sociales en puestos de trabajo: “Nos pareció un proyecto extraordinario. Porque es lo que hace falta, que la gente sepa que su derecho es el trabajo, y el hace un proyecto maravilloso, y además de todo lo que hizo en su lugar, ahora este proyecto que enaltece a todxs los trabajadores y a él, por haberlo presentado”.

La noticia había sido confirmada el pasado 26 de junio por el intendente quien detalló que “me comuniqué con Hebe de Bonafini. Escuchar: -Hola Pablo. Me paralizó por unos segundos.. No me hables de "Usted" me dijo... y allí fluyó la conversación...”.


“Le expresé mi admiración a ella, a las Madres hacedoras de la democracia. Ejemplo de lucha por la vida, la memoria y la justicia de reconocimiento nacional e internacional”, reveló y agregó: “Me transmitió que en el mes de agosto me entregarán el pañuelo de las Madres, es una inmensa emoción y una responsabilidad muy grande”.

Cabe mencionar, que la iniciativa de Zurro, presentada ante la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, establece un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social para que quienes son beneficiaron del plan Potenciar Trabajo en el distrito cumplan 20 horas semanales de trabajo en sus barrios, por lo que se les dará un plus mensual, que aportará el tesoro municipal, y una cobertura de salud a través de la obra social de la Provincia de Buenos Aires (IOMA). 


"Estaríamos hablando de un camino diferente a toda esa gente que hoy está muy vapuleada", consideró Zurro y aseguró que "nadie puede pasar de la pobreza estructural y de no tener trabajo a obtener un empleo pleno, no están dadas las circunstancias".

Por tal motivo es que Pablo Zurro, uno de los jefes coumnales que más suele defender a la Vicepresidenta CFK, recibirá la máxima distinción que entrega la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. La ceremonia será este jueves  en la Casa de las Madres ubicada en Hipólito Yrigoyen, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [El Teclado]



  Temas relacionados
MADRES DE PLAZA DE MAYOPABLO ZURRO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.