28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 16 de Agosto del 2022 - 09:39 hs.                620
  Municipales   16.08.2022 - 09:39   
EDUCACIÓN Y DEPORTE
Se realizan en Las Flores las Olimpiadas Juveniles, las secundarias a pleno: de qué se trata
“Les deseo a todos que tengan unas jornadas muy felices y que juntos con sus familias y compañeros compartan, más allá de a quien le toque triunfar, una fiesta del encuentro”, concluyó el intendente Alberto Gelené.
Se realizan en Las Flores las Olimpiadas Juveniles, las secundarias a pleno: de qué se trata

El intendente de Las Flores, Alberto Gelené, acompañó el lanzamiento de la 18º edición del certamen que une a todas las Escuelas y que vuelve a disfrutarse como en sus inicios: las Olimpiadas Juveniles Florenses, de las cuales son parte todas y cada una de las escuelas secundarias del distrito. 

En una tarde de sábado a puro sol, el lanzamiento oficial del certamen se realizó sobre la Avenida General Paz entre San Martín y Carmen y estuvo acompañado por el Intendente Alberto Gelené; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; y el coordinador de Juventudes, Bruno Aschero, que junto al equipo de trabajo del área, estuvo a cargo de la organización de la jornada.

También fueron parte los secretarios y directores de otras dependencias del Gabinete Municipal dado que, como caracteriza a las Olimpiadas, este año los alumnos y alumnas deberán transitar diferentes etapas de participación en base a temáticas que se desarrollan en articulación con cada una de las áreas desde la gestión del proyecto.

“Disfruten de todo este despliegue que armamos como municipio porque la realidad es que es una decisión política, es el deseo del intendente y de todos los secretarios, que ustedes sean los protagonistas y que puedan disfrutar más allá de quien gane”, expresó Bruno Aschero.

El evento comenzó con la presentación de cada uno de los equipos de todas las Escuelas participantes que son: Agraria, Centro de Formación Integral – que participa por primera vez en las Olimpiadas –, Dante Alighieri, Media, Secundaria 3, Secundaria 4, San Miguel, Normal y Técnica.

Luego, con la ovación y la algarabía de los integrantes de cada grupo, los delegados contaron por qué su escuela debería ser la campeona de este año.

Las familias, los amigos, miembros de las instituciones educativas también compartieron la tarde que además en la Plaza Mitre contó con la presencia de los puestos gastronómicos de las Promos y de los emprendedores florenses.

El Intendente Alberto Gelené saludó a los chicos y a las chicas y a todo el público presente y dijo que este proyecto, que nació en el primer año de su gestión municipal anterior, como una de las primeras políticas públicas más importantes de dicha administración, se ha ido enriqueciendo año tras año pero es posible y se puede hacer realidad una vez más gracias a la participación y el compromiso de los estudiantes junto a todo el equipo de trabajo municipal.

“Esta olimpiada tiene en la participación de ustedes el rol fundamental de desarrollar cada una de las actividades y las instancias y el espíritu de convocar a un trabajo en equipo, a sentirse juntos, con objetivos conjuntos, solidarios e inclusivos porque eso también es importante, la inclusión como derecho y esa es la razón de ser de esta olimpiada donde los jóvenes son los que dan el ejemplo”, remarcó el intendente.

En este marco además detalló cada una de las etapas que van a cumplimentarse: la deportiva con fútbol, voley, básquet, tenis de mesa, fútbol tenis, atletismo, algunas disciplinas que los mismos chicos han solicitado; la educativa con el concurso de preguntas; la cultural donde van a poder desarrollar ideas; la ambiental a partir de la generación de un parque de plantas nativas con la posibilidad de hacer un parque de mariposas y la socio comunitaria mediante la que trabajarán con el Centro de Promoción Comunitaria Los Manzanares en su proyecto de calefones solares. También las etapas de derechos: Género y Diversidad; Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes para trabajar en muchas cuestiones que se deben cuidar porque afectan a la sociedad en su conjunto.

“Les deseo a todos que tengan unas jornadas muy felices y que juntos con sus familias y compañeros compartan, más allá de a quien le toque triunfar, una fiesta del encuentro”, concluyó Alberto Gelené que aprovechó para anunciar que todos los grupos participantes tendrán su premio por haber sido parte que es un viaje al Parque de la Costa y el equipo ganador un premio sorpresa que será comunicado oportunamentemente.

Durante el lanzamiento, realizó una presentación el grupo de danzas “Bailando con el Alma” dirigido por Ileana Zacarias quien además enseñó una coreo a las mascotas de los equipos que luego compitieron para ver cuál era la más divertida, resultando ser la ganadora en esta oportunidad “Sonic” de la Secundaria 3 y con una mención especial para “Futurama”

El cierre musical estuvo a cargo de la banda “Alta fiesta Cumbia” que le puso ritmo a una verdadera tarde de fiesta.


  Temas relacionados
EDUCACIONDEPORTES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.