3 Oct 2022 - Edición Nº1987
La Plata, Bs As      8.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 14 de Agosto del 2022 - 21:40 hs.                191
  La provincia   14.08.2022 - 21:40   
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Nicolás Kreplak: “La transferencia de recursos al sistema de salud es histórica”
Así lo aseguró el ministro de Salud bonaerense. En julio, la provincia equipó los hospitales bonaerenses por más de $210 millones.
Nicolás Kreplak: “La transferencia de recursos al sistema de salud es histórica”
Nicolás Kreplak [Foto: El Teclado].

La Provincia de Buenos Aires continúa equipando el sistema de salud bonaerense con instrumental médico, mobiliario y equipamiento informático. Durante el mes de Julio la inversión en estos insumos de baja y mediana complejidad superó los 210 millones de pesos.

Durante el último mes, se entregaron 253 equipos de 100 tipos diferentes para los servicios de cirugía, clínica médica, ecografía, oftalmología y odontología de 24 hospitales dependientes de la provincia de buenos aires.

Sobre esta inversión el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dijo que: “La transferencia de recursos que estamos haciendo a todo el sistema de salud es histórica. Del 2020 al 2022, el presupuesto en salud creció un punto porcentual por año y es un incremento que ya se está viendo”. Además, agregó que: “estos equipos, son parte de una continua entrega de insumos médicos de baja y mediana complejidad que transforman la atención médica y el tránsito de los y las bonaerenses por el sistema de salud”.


Arco en C, ecógrafos, equipos de hemodiálisis y ósmosis, balanzas, mesas centrífugas e instrumentales completos para cirugías laparoscópicas son algunos de los equipos que alcanzan los 210 millones de pesos en el instrumental entregado.

Este equipamiento se suma a la inversión en salud que se realiza en infraestructura, a través del programa “Salud a la Obra” y la constante incorporación de profesionales. Sobre el tema, Kreplak detalló que: “durante la pandemia se triplicó la capacidad del sistema gracias a las camas, respiradores, bombas y el aumento de la planta de trabajadores y trabajadoras. Ahora es momento de fortalecer otros servicios” concluyó.


  Temas relacionados
SALUDNICOLáS KREPLAK


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.