TEATRO ARGENTINO

Emotiva dedicatoria a Clara Anahí por su tío, el director Bernardo Teruggi

Sábado, 13 de Agosto del 2022 - 17:33 hs.

En el marco de una nueva presentación de la Camerata Académica del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, tuvo lugar un emotivo recuerdo del director y maestro Bernardo Teruggi, quién le dedicó el concierto a su sobrina Clara Anahí, que coincidía con el día en que cumpliría 46 años. “Lo quiero dedicar a alguien que todavía estoy buscando, alguien que tiene que aparecer”, pidió desde el escenario de la Sala Astor Piazzola. 

“Hace 46 años, sostuve en brazos a mi sobrina, Clara Anahí Mariani, la hija de mi hermana, que todavía está desaparecida y la seguimos buscando”, señaló Teruggi. “Ella fue buscada durante muchos años por Chicha Mariani, que no la alcanzó a ver. Quiero compartirlo con ustedes”, recordó.

“Para mí, este momento es un homenaje, y es por eso que lo presento y comparto con ustedes. Porque es la primera, segunda o tercera vez que se alinean los astros, y lo quiero dedicar a alguien que todavía estoy buscando, alguien que tiene que aparecer. Esperamos que eso suceda”, enunció Teruggi. 


[17795]


La Camerata Académica se presentó en el marco del Ciclo “Invierno 2022”, del programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”, impulsado por el Instituto Cultural bonaerense. Estaban presentes, entre otros, la ministra bonaerense de Cultura, Florencia Saintout, y el director del teatro, Ernesto Bauer. 

La Camerata Académica del Teatro Argentino nació en 1997 con el nombre de Camerata Juvenil Bonaerense. Las ideas generadoras de su lanzamiento fueron capacitar a músicos jóvenes, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos. 

Sus integrantes tienen una edad promedio de 22 años y son egresados recientes de conservatorios, institutos superiores de enseñanza u orquestas populares de la región. Los miembros acceden a la agrupación a través de becas, por un plazo determinado, sistema que permite la constante renovación y el surgimiento de nuevos valores.