28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 13 de Agosto del 2022 - 19:00 hs.                755
  La provincia   13.08.2022 - 19:00   
ENTREVISTA EL TECLADO RADIO
Nosetti sostuvo que el gasoducto NK es “la obra más importante de los últimos años”
El Teclado Radio habló con el intendente de Saliquelló, que destacó: “Nunca habíamos recibido a un presidente, a cuatro gobernadores y al ministro de Economía. Vamos a pasar a la historia porque esas visitas multitudinarias no se dan seguido”.
Nosetti sostuvo que el gasoducto NK es “la obra más importante de los últimos años”
El intendente Juan Miguel Nosetti.

Esta semana, Saliquelló fue el escenario de una cumbre de gran relevancia política, ya que el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Economía, Sergio Massa, arribaron a esa localidad para encabezar un acto de firma de convenios sobre la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

Es por eso que El Teclado Radio se comunicó con el intendente Juan Miguel Nosetti, quien dio detalles sobre la importancia de dar inicio a estas obras. “Nunca habíamos recibido a un presidente, a cuatro gobernadores, al ministro de Economía y a legisladores provinciales y nacionales. Vamos a pasar a la historia en ese sentido porque esas visitas multitudinarias no se dan seguido”. 

El jefe comunal consideró que el Gasoducto Néstor Kirchner “es la obra más importante de estos últimos años. Estamos hablando de una distribución de gas que va a ser inédita porque estamos pensando en exportar ese gas”.

Contó, además, que “de aquí una parte va a ir a Buenos Aires y otra parte va a ir a la Mesopotamia, porque en un final se quiere llegar a poder exportar gas al sur de Brasil”.

“Todos los ciudadanos de Argentina tienen que saber que este producto es escaso en el mundo, entonces tenemos que buscar la oportunidad. Hay que bien-utilizarlo”, resaltó.

Además, consultado sobre los beneficios para el Municipio que el gasoducto traerá para el Municipio, el intendente destacó la utilización de servicios directos e indirectos para los que construyen. También habló sobre la posterior operatividad de la planta. “Eso hace que lleguen divisas porque es una manera de generar mano de obra”, explicó.

Y dijo: “Estamos en un interior profundo donde la principal actividad es la agropecuaria; así que cuando se instala alguna industria uno quiere también generar otro tipo de mano de obra. Somos un distrito chico pero uno no puede creerse que el único ingreso es el agropecuario”.

Asimismo, se refirió a la repercusión que tuvo la protesta de productores agropecuarios, que se se movilizaron para repudiar la presencia de Fernández, Kicillof y Massa.” Nosotros somos vecinalistas: ni oficialistas ni opositores. Entendemos la política desde otro lado, no desde los frentes electorales tradicionales”, dijo.

En esa línea, manifestó: “El sector ruralista quiso expresarse tratando de acercarse al presidente. Pero el presidente no lo sintió tan de cerca, no llegó directamente a él porque había un corredor desde donde bajó hasta el lugar donde se hizo el acto”.

Creo que los ruralistas querían expresarse. Yo no creo que quisieran generar una situación violenta, sino visibilizarse. Pero no pasó más que eso. Querían presentar un petitorio al presidente. Ojalá exista un diálogo certero con las entidades del campo y ambas partes se puedan sentar e ir resolviendo situaciones que desde hace años no tiene solución”, concluyó.

El Teclado Radio va todos los sábados de 10 a 12 por la 221 Radio. [El Teclado]




AUDIO DE LA NOTA:



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.